Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya hay número de teléfono para denunciar funcionarios corruptos en Veracruz

- Diputado Gustavo Fararoni informó que el Órgano de Fiscalización activó la línea 800-00-ORFIS

- Pueden reportarse actos de corrupción y obras inconclusas

José Topete Xalapa, Ver. 15/09/2022

alcalorpolitico.com

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) habilitó una línea telefónica para denunciar actos de corrupción y obras inconclusas.

Lo anterior lo informó el presidente de la comisión permanente de Vigilancia, Gustavo Fararoni, quien vía redes sociales invitó a funcionarios a comunicarse al “800 00 ORFIS”.

Cabe recordar que la semana pasada el Congreso local designó al morenista como nuevo presidente de dicho órgano, en sustitución de su correligionario Luis Arturo Santiago Martínez.

El cambio se efectuó entre acusaciones de “limpias” en Cuentas Públicas y en sesión extraordinaria.

Y es que la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional señaló que exalcaldes del periodo 2018-2021 les reportan que les han ofrecido “limpiar” las cuentas públicas de sus ayuntamientos con “moches” para librar observaciones de daño patrimonial.

Por su parte, exalcaldes de la oposición también denunciaron que les piden dinero, a través de un despacho, para evitar observaciones.

Finalmente, la Comisión de Vigilancia también quedó integrada por Luis Fernando Cervantes Cruz como secretario, así como por Magaly Armenta Oliveros, Elisa Mohedano Orellán, Luis Antonio Luna Rosales, Perla Eufemia Romero Rodríguez, Paul Martínez Marie, Roberto Francisco San Román Solana, Fernando Arteaga Aponte, Ramón Díaz Ávila, Lourdes Juárez Lara, Marlon Eduardo Ramírez Marín, Nora Jéssica Lagunes Jáuregui, Othón Hernández Candanedo y Bingen Rementería Molina, en calidad de vocales.

El pasado 6 de septiembre, Luis Arturo Santiago Martínez aseguró que actuó con toda “honestidad y rectitud” en su paso por la presidencia de la Comisión de Vigilancia.

“Estamos en una Cuarta Transformación; deseamos que todas y todos actuemos de la manera más correcta y yo les pido a los compañeros que van a integrar que actúen en consecuencia”, declaró.