Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya hay terreno, faltan recursos estatales para construir viviendas y reubicar familias de Coatepec

Son las afectadas por las lluvias del año pasado, en la colonia Los Lirios

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 23/09/2020

alcalorpolitico.com

El alcalde Coatepec, Enrique Fernández Peredo, indicó que el Ayuntamiento está a la espera de que la Secretaría de Protección Civil Estatal gestione el recurso para la construcción de algunas viviendas que se vieron afectadas por lluvias el año pasado, en la colonia Los Lirios.

“Por la pandemia quiero suponer, los recursos no han llegado por lo que no se han podido construir, lo considero prioritario, hacerles el recordatorio para que gestione el recurso”, acotó.

Entrevistado, dijo que ya el municipio habilitó un terreno con drenaje, energía eléctrica y terraplenes, para que una vez que se tenga el recurso, se puedan construir estas viviendas.



“Por parte del Ayuntamiento, habilitamos un terreno que nos pedían para hacer la construcción de las viviendas y el terreno está habilitado, con drenaje, energía eléctrica y terraplenes. Nosotros solicitamos el apoyo del Gobierno del Estado para reubicar a tres personas que son las más afectadas, estamos en este proceso porque no cuentan con un documento que acredite la legal propiedad”, comentó.

Asimismo, aclaró que el Ayuntamiento no cuenta con el dinero para hacer un muro de contención en esa zona, tal como lo han solicitado los vecinos, por lo que dijo que lo más viable es hacer un estudio de mecánica de suelos y determinar así qué acciones podrían ejecutarse.

“Ellos (los vecinos) insisten en que se haga un muro de contención pero valoramos que estaría siendo un recurso de 42 millones de pesos, es más viable una reubicación que esto. Con el estudio de mecánica que se hará, en breve estaremos viendo qué zona es más prioritaria de atender y ver junto con Gobierno del Estado qué haríamos para evitar desastres”, concluyó.