Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya hay terreno para SEMEFO y Panteón Forense, en Coatzacoalcos

INVIVIENDA destinó dos predios de la reserva territorial Duport Ostión para estas obras

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 13/02/2021

alcalorpolitico.com

El Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) asignó y destinó a la Secretaría de Gobierno dos bienes inmuebles ubicados en la reserva territorial Duport Ostión de Coatzacoalcos” para la edificación de la “Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses” y el “Panteón Forense”, respectivamente.

El Acuerdo de Destino, cuya vigencia es indefinida, fue emitido por Eleazar Guerrero Pérez, subsecretario Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

La organización, administración, vigilancia y mantenimiento de ambos inmuebles quedan a cargo de la Secretaría de Gobierno.



En caso que dejen de utilizarse total o parcialmente o se les otorgue un uso distinto para el cual fue destinado, deberá de informarse al INVIVIENDA y a la Subsecretaría de Finanzas y Administración, dentro de un plazo no mayor de 15 días hábiles posteriores para que se determine lo procedente.

El Acuerdo se emite en concordancia con la política instrumentada por el Ejecutivo Estatal de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos bajo los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, y a efecto de proteger y garantizar administrativamente que el uso permanente de dichos bienes inmuebles sean la de edificar la “Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses” y el “Panteón Forense”.

Aunado a ello, con la finalidad de que se obtengan recursos federales y estatales, mediante diversos programas, es indispensable optimizar el uso de los espacios de los inmuebles propiedad del Gobierno del Estado, para mejorar el desempeño de sus funciones y elevar la calidad de los servicios públicos.