Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya inició operativo contra camiones urbanos que pretendan aumentar tarifas

Dirección de Transporte Público advirtió que cancelarán la concesión, no sólo de la unidad que detengan, sino de toda la línea

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/08/2018

alcalorpolitico.com

Este viernes, elementos de la Dirección de Transporte Público implementaron un operativo para detectar unidades que estén cobrando de más y para informar a la población que no se ha autorizado tal incremento a la tarifa; incluso se retiraron cartulinas y hojas de las unidades que advertían sobre este aumento.

El director general de Transporte Público, Rafael Eugenio Escobar Pérez, señaló que a partir de este viernes se aplicarán sanciones a las unidades que pretendan cobrar más de la tarifa autorizada e incluso sancionarán a los conductores en cuyas unidades haya pegados avisos del supuesto incremento.

“No habrá aumento de tarifas en el Estado, ya estamos monitoreando en todo el territorio. Hoy tengo el reporte de que hay algunos letreros, sobre todo en el Puerto de Veracruz. Estamos implementando operativos de retiro de esos anuncios adentro de los autobuses; a quien se le encuentre siquiera uno, se le infraccionará”, dijo.



Escobar Pérez señaló que a partir del sábado a todo conductor del transporte público que sea descubierto cobrando 10 pesos, se le asegurará la unidad y se le iniciará un proceso de cancelación de la concesión; no sólo de la unidad, sino de toda la línea.

“La detención de los vehículos y a proceder con la parte administrativa para la cancelación de concesiones”, dijo y, finalmente,refirió que no se contempla negociar un posible incremento a la tarifa del transporte público.



“La ley dice que la tarifa se deberá revisar al finalizar el año fiscal y no es el caso en este momento”, dijo; aunque cabe señalar que no hay una revisión a la tarifa desde hace 4 años.