Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya investigan al Hospital Regional de Perote; habrá castigo si reutilizaron jeringas

- “Desde que salió la nota, instruí una investigación a fondo y lo que resulte”: Gobernador

- Secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, atiende el caso

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades estatales investigan una presunta “reutilización” de jeringas en el Hospital Regional de Perote, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al adelantar que en caso de que así sea se procederá conforme lo marca la normatividad.

En conferencia de prensa de este miércoles, mencionó a medios de comunicación que desde que circuló dicha información ordenó una investigación a fondo e instruyó al titular de la Secretaría de Salud, Gerardo Díaz Morales, se trasladara personalmente al nosocomio para dar seguimiento a las indagatorias.

García Jiménez advirtió que si el resultado de esta investigación determina responsabilidad de algún servidor público se procederá conforme a la normatividad.



Es por lo anterior que el mandatario estatal reiteró que esperarán el resultado final para actuar en consecuencia.

“Desde que salió la nota instruí una investigación a fondo y lo que resulte. Nosotros no protegemos a nadie. Investigamos, deslindamos las responsabilidades. Si hay algún tipo de delito aplicamos lo que corresponda a nuestra parte o lo que corresponda a nuestra instancia. El doctor Gerardo Díaz Morales acudió personalmente y vamos a esperar lo que resulte”, sostuvo.

Cabe mencionar que en algunos medios de comunicación circuló la información de que presuntamente en el Hospital Regional de Perote se reutilizaban jeringas, situación que de inmediato el titular del Ejecutivo estatal ordenó investigar.