Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya no cabe "ni un alma" en panteón de Papantla; los entierran cerca de la calle

- En localidad de Agua Dulce colocaron sepulcro en límites del camposanto y una avenida

- Tumba se encuentra frente a la escuela primaria Emiliano Zapata y junto a un kínder

José Cárdenas Papantla, Ver. 13/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la falta de espacios en el terreno que comprende el cementerio de la localidad Agua Dulce, un cuerpo fue sepultado a un costado de una transitada avenida, lo que ha despertado el asombro de los pobladores al observar que el ataúd fue enterrado en los límites del camposanto y la calle.

Estos permisos fueron otorgados por el agente municipal, Samuel García Moegado, de quien se dice cobra hasta mil 500 pesos por permitir la sepultura de los cuerpos, aunque en esta ocasión lo hicieron fuera de la poligonal que comprende el cementerio, mismo que se encuentra a su máxima capacidad.

El descontento de los pobladores se debe a que la tumba se encuentra frente a la escuela primaria Emiliano Zapata y junto a un jardín de niños, además que es una zona donde se deslava la tierra durante la temporada de lluvias.



Por esta razón, hacen un llamado a la Dirección Municipal de panteones para que verifique si resulta factible utilizar este espacio para la sepultura de cuerpos, de lo contrario buscar un nuevo espacio que sea destinado para este uso.