Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya no habrá descuentos ilegales de financieras a docentes, asegura Gobernador

- Cuitláhuac García reiteró que suspendieron a 40 instituciones crediticias que descontaban vía nómina

- Algunas fueron denunciadas, otras se ampararon

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno de Veracruz no permitirá que financieras abusen con altos intereses en créditos para docentes, por lo que se procedió a suspender a por lo menos 40 de estas instituciones crediticias que brindaban servicios al magisterio, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El Ejecutivo estatal afirmó que el propio titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, fue instruido para no permitir que las financieras continúen aplicando descuentos ilegales vía nómina a los profesores.

“A los maestros decirles que ya el Secretario dijo que no se va a permitir que estas financieras hagan un descuento ilegal a los maestros, se suspendieron 40 de ellas que tampoco se va a permitir que endeuden a los maestros”, apuntó.



Es así que en los casos donde se detecta que algún organismo de este tipo brinda un crédito con un porcentaje mayor en los intereses y descuentos, la autoridad actúa de manera directa para no permitir tal situación.

“Es decir cuando a algún maestro lo logren enganchar con la promesa de un préstamo que involucre un mayor porcentaje indebido en descuento a su cheque, no se va a permitir. Es decir, será rechazada esa petición de préstamo por protección al maestro, a las maestras, a los maestros y vamos a seguir dialogando”, reiteró.

En ese tenor, recordó que la SEV procedió de manera legal en contra de algunas financieras, sin embargo, otras se ampararon por lo que continúan los procesos, no obstante, insistió que no se permitirán más abusos contra los mentores.



“Hay denuncias interpuestas tanto contra las financieras, algunas recurrieron a amparos pero ya se va a ir dirimiendo en la acción legal, nosotros actuaremos en la defensa de los maestros”.

Finalmente, García Jiménez dejó en claro que el objetivo de estas acciones que plantea su administración es terminar con la corrupción, como lo ha planteado el propio Ejecutivo federal.

“Recuerden que la corrupción es interés de este Gobierno, de que quede erradicada, empezaremos desde arriba, hacia abajo, como también es una estrategia de combate a la corrupción del Presidente empezar a barrer las escaleras desde arriba hacia abajo, así iremos poco a poco ya sacando ese tema de la corrupción sobre este ámbito de Gobierno”.