Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¿Ya no hay agua en Xalapa? Llueven reclamos a CMAS por no respetar tandeos

- Calles del Centro llevan días sin agua, exhiben xalapeños por redes sociales

- Calendario de tandeos “no sirve de mucho, ya que no lo respetan”

- Escuelas están a punto de suspender actividades por escasez, alertan

De la Redaccin Xalapa, Ver. 20/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Continúa la escasez de agua en Xalapa y ante la implementación de tandeos, vecinos de diferentes colonias han acusado a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de (CMAS) de no respetar el calendario establecido, por lo que lanzaron reclamos incluso al alcalde Ricardo Ahued.

Por redes sociales, xalapeños han exhibido que en zonas del Centro de la Capital han pasado ya varios días sin agua, lo que incluso ha afectado a escuelas.

“¡¿Por qué no hay agua en el Centro?! Las escuelas están a punto de suspender actividades!”, comentó la usuaria Aleyda Ochoa en la cuenta de Facebook de la Comisión; “¡Queremos agua!”, les escribió Adalis Cruz Laserna.



La misma inconformidad se observa en la plataforma X (antes Twitter).

“CMAS Xalapa, ¿algún motivo por el cual en la calle Moctezuma del Centro no cae agua desde hace 2 días?”, escribió @yiyaruiz; “En la calle Bustamante, en el Centro, llevamos 4 días sin el servicio de agua, ¿cuál es la razón?”, dijo @Anonimus2022757.

“Oigan, CMAS Xalapa, llevamos 3 días sin agua en la calle Insurgentes, no han avisado de tandeos, ¿cuándo será que restauren el servicio?”, escribió @iphatitobg, también habitante de la zona centro.



No obstante, esto también ocurre en otras colonias.

“Desde el sábado no hay agua en la calle Veracruz, fraccionamiento Pomona, toda la calle sin agua desde hace 3 días”, reprochó @olivia1401.

“No tenemos agua desde el domingo en la colonia Unidad Veracruzana”, denunció @Jesicaconj.



Asimismo, recriminaron que la Comisión ni siquiera está respetando el calendario de tandeos que estableció.

“CMAS Xalapa, buenas noches, según el calendario, el día de hoy (19 de septiembre) estaría cayendo agua en la zona, mi pago lo hice anual y no he tenido agua en semanas, me comentan vecinos que en su casa hay agua pero en mi esquina no y directo desde la toma”, exhibió @DanoArau.

Por su parte, la usuaria @ariadnahersan criticó que el calendario de la CMAS “no sirve de mucho, ya que no lo respetan.



“Ya canalizaron el reporte, ¿cuantos días más hay que esperar el servicio de agua cuando no respetan el calendario? Ya son 6 días sin agua”, reprochó.

Por último, personas como @Franc_Blanco adelantaron a las autoridades que esto los afectará en las próximas elecciones.

“Gracias, CMAS Xalapa, Ricardo Ahued, por quitar el agua cuando quieren sin previo aviso, ¿así son eficaces los de la 4T? ¡Así no se ganan los votos!”.