Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya no hay obispos "bragados" para enfrentar a un gobierno deshonesto: Raúl Vera

El Obispo emérito de Saltillo señaló que la iglesia realmente ha dejado de defender los derechos de los más desprotegidos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/02/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera López, destacó que en la actualidad ya no hay obispos "bragados", valientes, los de ahora son de comportamiento sumamente flágido para enfrentar lo que significa un gobierno deshonesto.

Tras recordar que en las tres diócesis donde estuvo se enfrentó a situaciones delicadas, de peligro, pero a las que no tuvo miedo, resaltó que en su época había un grupo de obispos en la zona sureste entre los que estaban Don Samuel Ruiz y otros prelados "bien bragados".

"Pero también en el norte me encontré y conocí obispos, pero eran obispos que estaban terminando su trabajo. Conocí obispos muy valientes, pero los sucedieron personas que tenían comportamientos sumamente flácidos para enfrentar lo que significa un gobierno deshonesto y que no cuidaba la salud y la higiene de una sociedad. Yo siempre me preocupé de organizar una sociedad sana, la sociedad es lo que sus ciudadanos son".



Añadió que se ha dejado de ocupar la iglesia realmente por defender los derechos de los más desprotegidos, así como también falta trabajo para mantener estructuras por la paz.

Agregó que aun estado en zonas donde había muchos infractores de la ley, él nunca se detuvo y no sólo hablaba diciendo un: "pórtense bien, yo hablaba con toda claridad y tenía que mostrar con toda claridad las consecuencias que tenía un comportamiento deficiente. Yo hablaba con toda claridad de los gobiernos, del Ejército".

Destacó que es necesario que los obispos y la población en general realmente se ocupen por construir una mejor sociedad y sobretodo buscar que se respeten los derechos humanos del que menos tiene.