A partir de esta semana se ha negado el acceso a personas que intentan transitar en patinetas, bicicletas, scooters, triciclos de pasajeros y motocicletas en el Mercado de Artesanías, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón Ángel Hernández Ramos.
Explicó que esta medida atiende a que en diferentes ocasiones jóvenes han lastimado a personas que caminan por los pasillos del mercado al dejar ir su patineta, por lo que se optó por colocar una lona con el anuncio de prohibir el paso a quienes se trasladen por esos medios. “Buscamos evitar este tipo de accidentes en al menos en este espacio. Se puso el anuncio donde se prohíbe cruzar por ese espacio con bicicletas, patinetas, scooters, porque preferimos prever antes que lamentar, esa es la razón”, declaró.
Dijo que es común ver a personas en alguno de estos vehículos por el malecón, generando un problema cuando el tránsito de gente es grande, sobre todo los fines de semana. Asimismo, se niega el paso con bocinas que tengan volumen alto, ya que se vuelve algo perturbador para los comerciantes y para los turistas que están en ese momento. “Pedimos que no transiten por aquí por lo molesto que puede ser el tipo de música, queremos que la gente esté viendo lo que ofrecemos con mucha tranquilidad”, agregó.
Finalmente, entre las restricciones se encuentra el ingreso y operación en los alrededores del inmueble a vendedores ambulantes, quienes se han convertido en competencia desleal para los artesanos del mercado, de acuerdo con el presidente de la asociación.