En próximos días dejarán de circular unidades doble remolque por el Puente Coatzacoalcos I, adelantó el alcalde Pedro Miguel Rosaldo García.
Lo anterior debido a la intensa carga vehicular que se ha registrado durante la última semana, los daños que provocan a la carpeta asfáltica por su peso y para garantizar la seguridad de los automovilistas. “Los camiones doble remolque, vamos a empezar un operativo en las entradas de la ciudad donde ya no van a poder pasar, se van a tener que desviar, vamos a tener en el puente Coatzacoalcos I, vamos a tener patrullas municipales como estatales de manera constante para regresarlos, les vamos a avisar en términos de comunicación visual a través de espectaculares como vamos a proceder con seguridad del estado, es parte de los acuerdos que se tuvo con la gobernadora que nos visitó”, indicó.
La medida busca garantizar la seguridad de miles automovilistas que circulan todos los días por la vía que comunica con municipios como Agua Dulce, Las Choapas, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, así como diferentes complejos y hacia el estado de Tabasco. Los recorridos se realizarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como con la Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal.
Con lo anterior, las unidades doble remolque deberán utilizar el puente Coatzacoalcos II, Antonio Dovalí Jaime y no podrán cruzar por el Coatzacoalcos I, reduciendo el daño que pueda presentar la infraestructura de concreto que atraviesa el río Coatzacoalcos.
Rosaldo García, fue cuestionado sobre este tema debido a que en los últimos días el tráfico se ha incrementado y algunos automovilistas tardan hasta dos horas para poder pasar por el puente debido a los trabajos de mantenimiento. “Los trabajos que se están haciendo se está coordinando con SIOP, estiman 10 días hábiles, se han alargado en los días para terminarlo antes”, finalizó.
La medida para que no circulen camiones doble remolque ya había sido tomada por la Gobernadora Rocío Nahle García cuando retiró la caseta de peaje, pero los traileros no la han respetado.