Ir a Menú

Ir a Contenido

Entra iniciativa este lunes en el Congreso

Ya no se podrán vender placas de taxi entre particulares, serán heredables a familiares

La propuesta del Gobernador busca proteger al gremio taxista

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 30/12/2007

alcalorpolitico.com

Para proteger al gremio de concesionarios de transporte público en la modalidad de taxis, el Ejecutivo Estatal envió al Congreso local, una iniciativa que señala que las concesiones de placas sean heredables entre familiares y ya no se vendan entre particulares, adelantó la diputada local Carolina Gudiño.

Dijo que con esto se trata de eliminar a los intermediarios, a la gente que se dedica a vender o revender de manera fraudulenta a nombre de autoridades, “porque a veces utilizan nombres y es un fraude para mucha gente, entonces se tratara de sacar a líderes o pseudos líderes que a veces abusan de la confianza de la gente que requiere y tiene necesidad de las placas de taxi, como una fuente de ingresos”.

La legisladora opinó que la propuesta es positiva “porque, porque hay muchos taxistas que se han dedicado toda su vida al volante, a ser taxista y no tienen una concesión que sea propia de ellos, para su patrimonio”.

Así, agregó, en la sesión que tenemos el día de mañana, dicha iniciativa se turnará a la comisión correspondiente para que a la brevedad posible se establezca el dictamen, y posteriormente se presente al pleno para ser sometida a votación con todos los diputados.

Comentó que se trata de una reforma a la ley de Transito y al Código Civil en lo que se refiere al patrimonio de las familias por lo que supone que será recibida de manera positiva por todos los partidos “porque no creo que nadie quiera estar en contra del patrimonio de los veracruzanos”.