Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya no será necesario llegar de madrugada para alcanzar cita en IMSS Delegación Sur

- Presentan Programa de Atención con Horarios Dignos y Eficaces: Luis Arturo García Vázquez

- Habrá 8 lugares para pacientes espontáneos; basta con presentarse a las 7:15 horas y 13:15 horas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/01/2020

alcalorpolitico.com

La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desarrolló el Programa de Atención con Horarios Dignos y Eficaces (PAHDE), con la finalidad de otorgar atención médica en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), sin la necesidad de que el derechohabiente acuda con horas de anticipación para alcanzar turno.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud de la Delegación, Luis Arturo García Vázquez, añadió que ahora sólo basta con presentarse a las 7:15 horas, en el turno matutino y a las 13:15 horas para el vespertino.

De igual forma, apuntó que a partir de este año, los directores de las UMF tendrán más acercamiento con los derechohabientes para explicarles que no es necesario llegar de madrugada para alcanzar cita, toda vez que la atención médica está garantizada, en el consultorio que le corresponde, o con cualquier otro médico disponible.



En esta tarea jugarán un papel muy importante los directores pues su responsabilidad será verificar el manejo de las agendas de cada consultorio, esto para lograr un verdadero cambio en la Delegación Veracruz Sur.

Del mismo modo, apuntó que cada consultorio dispone de ocho lugares para pacientes espontáneos y 16 para citados. Pero también dijo que se llevan a cabo diversas estrategias que permiten al derechohabiente obtener una cita, a través del Call Center 800 681 2525, vía internet https://citamedicadigital.imss.gob.mx, o en la aplicación Tu IMSS Digital.

"Cada Clínica cuenta con estrategia de acuerdo al número de consultorios que tiene, como es la transferencia de pacientes sin cita en las UMF con menos de 10 consultorios y la Unifila para clínicas mayores, que busca dar consulta médica al paciente cuando hay espacio en cualquier otro consultorio".



Asimismo, enfatizó que Unidades Médicas como la 1 en Orizaba, 6 Ixhuatlancillo, 37 Coatzacoalcos, 51 Acayucan, 52 Cosoleacaque, 57 Jáltipan, 60 Coatzacoalcos, 61 Córdoba, 63 Tierra Blanca, 64 Córdoba y Hospital General de Zona en Minatitlán, cuentan con el servicio del sexto día, es decir, se da atención el día sábado, la cual se agenda con días de anticipación.

El funcionario explicó que, en caso de una urgencia, el paciente es remitido inmediatamente al servicio de Atención Médica Continua, así como con médicos desahogadores.