Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya no tenemos profesores acosadores sexuales: Tecnológico de Xalapa

- El año pasado se atendieron 6 denuncias y los señalados ya no laboran en el plantel

- Uno pretende ser reinstalado; “prefiero que nos demande, no solapamos”: Director

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 06/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, Walter Luis Sáiz González, aseguró que han combatido exitosamente el acoso sexual, pues dijo que tras las 6 denuncias contra el año pasado, en la actualidad los presuntos infractores ya no laboran en la institución.

“Te puedo decir que ya no tenemos profesores con (denuncias por) acoso sexual, aunque no puedo decir que ya se eliminó”, comentó

Añadió que uno de los 6 profesores (cesados) promovió una demanda para la reinstalación de su puesto.



“En el último evento que pasó los abogados del Tec me decían: ‘No lo puede correr por la presunción de inocencia’. No me interesa. Me interesa que no siga ahí. Prefiero que nos demande y atender la demanda por fuera a dar la imagen pública que nosotros solapamos a ese tipo de profesores”, comentó.

Por otra parte, indicó que ha disminuido la inseguridad en la zona y ya no hay riesgos para los estudiantes a la hora de entrar o salir de las instalaciones, gracias al apoyo del Gobierno del Estado.

“Afortunadamente, cuando hablé con el Gobernador hablamos con el Director de Seguridad Pública. Nos habían robado 150 metros de malla en la parte posterior. Eso ya se arregló”, dijo.



Detalló que ahora 2 patrullas de la Policía vigilan la entrada y salida del Tec, con lo cual se ha logrado disminuir la inseguridad.