Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya operan 16 de las 252 sucursales del Banco del Bienestar destinadas a Veracruz

Se entregaron 72mil tarjetas del Bienestar; planean dar 1 millón, dice delegado Manuel Huerta

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 23/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Programas para el Desarrollo Integral del gobierno de la República, informó que en el Estado se han entregado 72 mil tarjetas del Bienestar en el Estado del millón que se entregarán en todo el país, acciones que se estarán desarrollando hasta el 3 de febrero.

En entrevista, el funcionario federal reveló que desde el pasado viernes ya operan 16 de las 252 sucursales del Banco del Bienestar que funcionarán en todo Veracruz, sin precisar su ubicación; indicó que el plan de bancarización de los Programas Sociales con la entrega de tarjetas está proyectado en un primer momento las zonas urbanizadas.

Manuel Huerta explicó que esto es así porque en la población de las zonas retiradas no es muy factible entregar tarjetas donde el cajero más cercano se encuentra a varias horas de distancia.



El plan es que en el primer semestre del año ya estén funcionando los bancos, a fin de acercar este servicio a la población de las zonas más alejadas para generar inclusión financiera y facilitar la entrega de apoyos.

De la visita del Presidente al Estado para la inauguración de las sucursales del Banco del Bienestar, indicó que se informará oportunamente la fecha, por el momento señaló que hay muchas obras en el país que comenzarán operaciones y a las que asistirá a inaugurarlas.