Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya pagó Finanzas 900 millones a FOVISSSTE y abonó a otras empresas: Gaudencio

-Reconoce que el gobernador actual está cumpliendo con los descuentos que hicieron a profesores vía nómina

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 22/02/2011

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Sección 32 del SNTE, Gaudencio Hernández Burgos, reveló que la Secretaría de Finanzas realizó un pago por 900 millones de pesos a FOVISSSTE, recursos que correspondían al descuento de los trabajadores de la educación por diferentes rubros y no habían sido depositados por la administración pasada.

En este sentido, Hernández Burgos aseguró que “ha habido buena disposición del gobernador y se ha estado pagando o abonando a las empresas que se les adeudaba y la última notificación es que ya se depositó una cantidad a FOVISSSTE”.

Abundó que a las otras empresas que habían acosado a los trabajadores de la educación por la falta de pagos que se realizan vía nómina, también se les ha ido pagando, pero se les aclaró que los profesores no fueron los que adeudaban.

“Nosotros demostramos que nuestro descuento se está aplicando quincenalmente y de manera puntual, el problema era con Finanzas del gobierno del estado”.

Entrevistado a su arribo a la Escuela Normal Veracruzana en donde se llevó a cabo el cambio de director de la Institución, el líder sindical detalló que el oficial mayor le notificó que se pagaron 900 millones de pesos a FOVISSSTE, por lo que ahora esperan “que FOVISSSTE publique ese pago y que se refleje en los estados de cuenta de cada trabajador”.

Asimismo dijo que durante esta semana se reunirán para ver la publicación de los estados de cuenta de los maestros agremiados a la sección 32 del SNTE, en donde comprobarán cuánto han pagado y conocerán “cómo va el descuento”.

Por último, dijo que al resto de las empresas que solicitaban el pago a los trabajadores que se adjudicaron una deuda para pagarla vía nómina, se les está pagando. Aseguró que el problema que se presentó hace algunos meses ya es menor.