De acuerdo al Director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández, el ayuntamiento ya brindó atención a la denuncia hecha por una ciudadana al periódico en línea de alcalorpoltico sobre la invasión de calles en la colonia Badillo.
Aseguró que ya se le requirió en audiencia al señalado para que explique los hechos.
"Llevamos a cabo un proceso administrativo, primero identificación en campo a través de los inspectores constatamos si efectivamente invaden o no y con qué características es ese tipo de identificación, segundo se hace el levantamiento de actas al particular y le damos el derecho de audiencia que como ciudadano tiene que recibir".
La persona solicitada cuenta con tres días para que declare lo que a su parecer considere que tenga a su razón y demuestre la extensión de su propiedad.
Señaló que en lo que va de la administración se han recibido 20 denuncias similares en diferentes colonias en la ciudad.
Reconoció que en algunos casos efectivamente han comprobado que invaden la vía pública lo cual constituye una irregularidad y de acuerdo al reglamento de desarrollo urbano se inicia el proceso de clausura.
"Le notificamos formalmente y si hay reincidencia se turna el caso al área jurídica del ayuntamiento para la denuncia correspondiente y en este caso en lo particular (de la colonia Badillo) ya iniciamos el proceso administrativo, ya fue notificada la persona y estamos en el proceso".
Las sanciones para quienes incurren en la invasión de la vía pública en las colonias va de los 20 a los 150 salarios mínimos.
De tal forma que en el caso de la colonia Badillo están a la espera de la respuesta de los particulares notificados como parte de su derecho de audiencia, aunque no descartó que en su momento se aplique algún tipo de sanciones.
Señaló que las ocupaciones indebidas de la vía pública como la que ocurrió en la colonia Badillo van desde la instalación de un macetero o para intereses particulares.
"El mayor número de denuncias o quejas van en el sentido de la ocupación con materiales de construcción en la vía pública".
Exhortó a la población a que en caso de detectar invasiones de la vía pública se comuniquen o denuncien al teléfono 8 12 04 12 o acudan a las oficinas de Desarrollo Urbano que se encuentran en la calle Estanzuela número 37 en el Fraccionamiento Pomona.