Ir a Menú

Ir a Contenido

Asegura el senador Arturo Herviz

Ya resolvió sus problemas con Cuenta Pública 2005 en Angel R. Cabada

Ex alcalde: no fue necesario declarar en el ORFIS porque eran mínimas las observaciones

Ram?n Moreno Alvarado Xalapa, Ver. 02/03/2007

alcalorpolitico.com

Luego de que en el pasado periodo ordinario de sesiones del Congreso Local se señalara que en la Cuenta Pública Municipal de 2005, el ayuntamiento de Ángel R. Cabada y su entonces alcalde Arturo Herviz Reyes, saliera con observaciones del Órgano de Fiscalización, el ahora senador de mayoría por el PRD, dijo que ya se resolvieron las observaciones que fueron mínimas, sin que él fuera citado a aclararlas.

Entrevistado en el café La Parroquia de esta ciudad, el perredista explicó que no fue necesaria su presencia ante el órgano fiscalizador porque las resolvió el director de Obras Públicas Municipal y sólo se trató de un problema con un patronato del bulevar en el que no se pudo concluir la obra porque había unas casas sobre una calzada de la que había sólo medio metro y no podíamos recorrer la calzada.

“No se trató de un problema de manejo indebido de recursos, agregó, no me mandó citar el ORFIS para arreglar las observaciones porque eran mínimas y escapaban a mi decisión, pero ya se arregló todo y el ORFIS me liberó de responsabilidad, una vez que el patronato firmó su conformidad”.

En otro orden de ideas, el senador dijo que aún no pueden desahogar la minuta en la Comisión de Agricultura, porque han tenido comparecencias del Secretario de Agricultura y del administrador de FESA, el organismo operador de los 22 ingenios expropiados por el Gobierno Federal, pero esperan descongelar la Ley de Desarrollo Sustentable de la Cafeticultura que la anterior Cámara de Diputados les envío para su discusión.