Ir a Menú

Ir a Contenido

“Ya sabía, yo se los anuncié 7 días antes, por eso me salí”, dice Félix Báez

- La Junta de Gobierno debe ponerse a trabajar en lo que no ha hecho: vigilar el patrimonio y su uso de la UV - Están creando un frente de defensa del patrimonio de la universidad, por la transparencia y contra la corrupción - Se siente contento por haber contribuido a despertar la conciencia en la UV para su defensa

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 25/07/2009

alcalorpolitico.com

El ex aspirante a la rectoría de la máxima casa de estudios del Estado, Félix Báez Jorge indicó que la designación del actual rector, Raúl Arias Lovillo para dirigir a la Universidad Veracruzana durante el periodo de 2009-2013, no es noticia, ya que, aseguró, este resultado él lo anunció desde hace siete días.

“Ya lo sabía, yo se los anuncié, por eso me salí porque era una elección anunciada y arreglada”.

Indicó que la Junta de Gobierno “se debe poner a trabajar en serio… Estrictamente en lo que marca el artículo 4º fracción décima de la Ley de autonomía”.

Añadió que la tarea de la Junta de gobierno debe ser “vigilar el patrimonio de la Universidad, el uso indebido del presupuesto de la Universidad”.

Agregó que la Junta deberá investigar el gasto que hizo el actual Rector en el pago de inserciones en los medios de comunicación en su campaña para la reelección.

“La Junta de Gobierno deberá investigar el por qué Arias Lovillo gastó toda esa cantidad de dinero, que está probada, en los medios de comunicación, para su reelección; publicó en los medios de comunicación inserciones pagadas”.

Báez Jorge afirmó que la Junta debe dedicarse a eso y trabajar en vigilar el presupuesto de la Universidad y el patrimonio de la misma, ya que aseguró que la Junta no trabaja en eso.

Señaló que por ahora lo están invitando a formar un frente de defensa del patrimonio de la universidad, y de defensa a favor de la transparencia y contra la corrupción.

“Voy a ver si lo integro, por el momento estoy muy contento de que haya contribuido a despertar la conciencia en la universidad para su defensa”, puntualizó.