Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya se debe pensar en relevar a Bermúdez Zurita; falta control en seguridad: Suazo Reyes

Hay muestras de mala gestión al frente de la dependencia encargada de cuidar la integridad física de la sociedad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com

"Veracruz está lleno de miedo, de muerte y de situaciones que lamentamos”, expresó el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes al referirse al tema de inseguridad y hechos violentos en el Estado.

Debido a que no existe control en el tema de seguridad, el presbítero señaló que ya se debe pensar en un relevo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita.

Durante entrevista, el vocero de la iglesia católica dijo que las autoridades han sido rebasadas por el tema de la inseguridad y violencia; como ejemplo, citó los casos de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, las fosas clandestinas en Emiliano Zapata y Maltrata y el asesinato del hermano del diputado federal Gonzalo Guízar Valladares.



Todo ello, puntualizó, son muestras de una mala gestión al frente de la dependencia encargada de cuidar la integridad física de la sociedad.

"No hay resultados, no hay respuesta a esta necesidad tan urgente de la sociedad de Veracruz. Es responsabilidad en este caso del gobierno, no solamente evaluar, si es necesario; veo que hay diputados, senadores, que hay personas que se han declarado de un cambio de personas y, obvio, de estrategia”.
Es así que lamentó que los mismos integrantes de la SSP estén involucrados en temas de delincuencia y desapariciones, además de que el número de estos casos van en incremento.
Los casos que se han registrado desde hace algunos años a la fecha, llenan de indignación y vergüenza a los veracruzanos, por lo que es urgente que se cambien las estrategias y también es necesario que se tomen decisiones oportunas, reiteró.

“Esto es algo que hemos estado diciendo y pidiendo constantemente y lamentablemente las autoridades están siendo rebasadas por esta situación, lo lamentamos y nos unimos con las familias que están buscando a sus deudos, sabemos que la situación es dolorosa y lamentable y que a nadie se le desea”.

Suazo Reyes dejó en claro que la realidad en el Estado es que existen muchos casos de secuestros, extorsiones, levantones y asesinatos, de modo que la percepción de la ciudadanía es que en Veracruz hay temor y muerte.

Asimismo, José Manuel Suazo, insistió en que se deben cambiar las estrategias de seguridad y tomar medidas con las personas responsables y los involucrados de la Secretaria de Seguridad Pública.