El alcalde de Xalapa, Alberto Islas, informó que ya se trabaja en el dictamen para analizar las posibles reparaciones del muro de contención que colapsó la semana pasada en la prolongación de Ruiz Cortines a causa de las recientes lluvias.
“Están trabajando ya las áreas técnicas para buscar el origen del colapso que hubo, en cuanto tengamos listos los dictámenes vamos a salir para decirle a la ciudadanía qué fue lo que pasó y cuáles son las posibles acciones para atender en la reparación”, comentó.
El edil refirió que la cantidad de agua que cayó en Xalapa y la región no estaba prevista, pues la temporada de lluvias normalmente tiene lugar en los meses de septiembre y octubre. Por ello, estas precipitaciones dejaron diversos daños en propiedades particulares e infraestructura, que aseguró serán atendidos.
“Ya lo atendimos, el mismo sábado instruimos que ya no se permita el acceso en la calle Ruiz Cortines, que se impida y vamos a tratar de hacer lo posible por sacar una línea de conducción, que va adentro, para sacarla por arriba, para evitar a futuro cualquier daño que pueda ocasionar tanto al muro como a las personas que viven en el entorno”. Agregó que será la constructora quien se hará cargo de esta reparación, la cual –expresó– ha mostrado una disponibilidad completa para ello.