Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya se investiga caso de niño que mató a su amigo en las “maquinitas”

Es triste que el menor tuviera acceso a arma; se deslindarán responsabilidades, asegura Gobernador

Claudia Montero 16/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, lamentó que un menor de edad tuviera acceso a un arma de fuego en el municipio de la Perla y con ella asesinara a su compañero de 11 años, tras una discusión por un juego de maquinitas.

“Lo triste de este caso es que un niño de 10 años tiene acceso a un arma de su familia y la detona contra otro menor por una discusión entre ellos. Tiene que actuarse apegado a derecho para ver las responsabilidades por el arma porque sin duda que hay responsabilidades”.

Durante conferencia de prensa, el mandatario estatal refirió que tendrán que deslindar responsabilidades por este suceso que se registró el fin de semana.



Fue este domingo 15 de enero cuando un menor de 11 años de edad, de nombre Samuel, fue asesinado por su compañero luego de que le ganara un juego en la tienda ubicada en la localidad de El Tejocote, municipio de La Perla.

Al respecto, García Jiménez refirió que se está investigando como es que el menor de edad tuvo acceso a un arma de fuego, por lo que se deberán deslindar responsabilidades, ya que, al parecer era de uno de sus familiares.

El titular del Ejecutivo dijo que se deben impulsar las campañas para la entrega de armas en poder de la población, mismas que han tenido gran éxito en los distintos puntos donde se han instalado.



Recordó que desde el inicio de su Gobierno se ha aplicado este programa de desarme para que entregue cualquier artefacto de este tipo que se encuentre en los hogares, con el objetivo evitar este tipo de situaciones lamentables.

Por el momento, se inició con la investigación para dar con el paradero del menor, por lo que las autoridades ya iniciaron dichas labores.