Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ya solicitaron Bandera nueva para la Plaza de la Soberanía en Veracruz

- Regidor detalla que la petición está en el departamento de adquisiciones, pero no saben hasta cuando la repondrán
- También cambiarán la del zócalo y la del palacio municipal

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 13/03/2012

alcalorpolitico.com

A casi un mes de haberse registrado el incidente de la Bandera ubicada en el asta de la Plaza de la Soberanía en el bulevar Manuel Ávila Camacho, las autoridades del ayuntamiento de Veracruz no tienen fecha para su reposición, aunque el trámite de solicitud ya se encuentra en el departamento de adquisiciones.

Cabe señalar que el pasado 24 de febrero, la entrada de un “norte” provocó fuertes rachas de viento; a su vez el incidente en el cual la Bandera monumental se rompiera y posteriormente cayó en un poste de luz, dañándose.

En entrevista con el regidor encargado de la Comisión de Educación del ayuntamiento de Veracruz, Guillermo Aguilar Aguirre, indicó que se ha hecho la solicitud al Departamento de Adquisiciones para la reposición de la Bandera de Plaza de la Soberanía, así como para el cambio de dos más ubicadas en el zócalo porteño.

Indicó que también se cambiará la Bandera ubicada en el zócalo y la de alto del palacio municipal, las cuales ya presentan deterioro. No obstante la solicitud está en proceso, por lo cual aún no se ha definido qué empresa será la encargada de hacer las nuevas.

“Nosotros como ayuntamiento nos vamos a encargar de sustituirlas, y ahí aprovechando también la del zócalo enfrente y la superior del palacio pues están desgastadas. Se van a cambiar las tres”, agregó.

Las autoridades encargadas del Departamento de Adquisiciones hicieron hincapié que aún se está en trámite para determinar qué empresa hará las banderas, así como la inversión a llevarse a cabo.

Las banderas a sustituir son la ubicada en Plaza de la Soberanía en el bulevar Manuel Ávila Camacho, con una medida de 14.30 por 25 metros; las dos ubicadas en el zócalo con medidas de 5.45 por 2.8 metros y la última 2.45 por 1.36 metros.
  • Toca cuidarse
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa