Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya son 46 los alumnos presuntamente intoxicados en Álamo

- Hasta la tarde de este martes, jóvenes siguieron ingresando al Hospital General

- Todos son estudiantes de la Secundaria Técnica Industrial 67

- Este mismo día se espera saber qué les pasó; 11 han sido dados de alta: Gobernador

De la Redacción Álamo, Ver. 18/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde ayer lunes hasta la madrugada de este martes, ingresaron al Hospital General de Álamo Temapache 18 niños más, aumentando a 46 la cifra de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial #67 que presuntamente se intoxicaron.

Por redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García informó que hasta las 9:00 horas de hoy, 11 de los jóvenes fueron dados de alta pero se les dará seguimiento médico. Previamente, aclaró que todos se encontraban estables.

“Se han tomado muestras de orina y estas se enviaron a un laboratorio de Poza Rica en el procedimiento normal para determinar las causas de su malestar inicial. Los resultados estarán en el transcurso del día.



“También se tomaron muestras de agua y alimentos de la escuela para análisis microbiológico y fisicoquímico. De todo esto se mantiene informado a los padres”, explicó el mandatario.

Por su parte, padres de familia como el señor Víctor Hernández Vite, explicaron que alrededor de las 17:00 horas su hijo, de 13 años y del segundo grado de secundaria, comenzó a manifestar síntomas como dolor de cabeza y musculares, vómito y ojos rojos.

Más tarde empeoró y tuvo que llevarlo al hospital, donde permanece internado bajo observación, pero, al igual que a los demás padres que también dieron testimonio, no se les ha informado el resultado de los primeros análisis.



Las señoras Mireya Hernández Trinidad y Yaraset Escobar León, expusieron que sus hijos han recibido atención adecuada, pero tampoco les han dado información para saber qué les ocasionó los síntomas.

Comentaron que los mismos alumnos dijeron que observaron una especie de humo durante el acto cívico, pero aclararon que nada de eso se ha informado de manera oficial.

Al lado de la secundaria se ubica una planta de Pepsicola, por lo que algunos padres presumen que pudo haberse registrado una fuga de amoniaco, aunque admitieron que, igualmente, hasta ahora son suposiciones.



El director del hospital Juan Sánchez Rodríguez, declinó dar entrevistas bajo argumento de que se encuentra “muy ocupado” ante esta situación.

Igualmente, el director de la escuela Efraín Alonso Barragán, tampoco accedió a dar entrevista, tras atajar que no cuenta con mayor información. El docente rechazó abordar sobre el suceso ocurrido la mañana de ayer en el acto cívico, donde se desmayaron 28 estudiantes.

Mientras tanto, afuera del nosocomio varias personas han llegado con café, atole, tortas, bocoles, enchiladas y otros alimentos para repartir entre madres y padres que permanecen en el lugar, en una muestra de solidaridad.