Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya son más de 700 unidades privadas que ofrecen servicio de taxi en Veracruz

- Ganan hasta mil 200 pesos diarios, cuando un taxista convencional se lleva apenas entre 200 y 300 pesos

- Operan en Xalapa, Veracruz y Boca del Rio, Poza Rica, Orizaba, Martínez de la Torre y Coatepec

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 20/02/2016

alcalorpolitico.com

Sin tener concesión para ofrecer el servicio de transporte público en la modalidad de taxi, pues no se requiere, un particular con auto en buenas condiciones está ganando hasta mil 200 pesos diarios al formar parte de una red privada que se contrata a través de una aplicación que se descarga en cualquier teléfono celular, como sucede hoy día en al menos siete ciudades de la entidad veracruzana.

En contraparte, un taxista convencional se lleva apenas entre 200 y 300 pesos por turno, explicó Guillermo Larios Barrios, director de “Ride Ejecutivo”, creador de este novedoso sistema que a través de la App “Taxiamigo” ya opera en casi todo el país, superando incluso a la extranjera UBER.

Este servicio privado de transporte ejecutivo opera actualmente con más de 700 vehículos de particulares en Xalapa, Veracruz y Boca del Río, Poza Rica, Orizaba, Martínez de la Torre y Coatepec.



Desde una central totalmente digitalizada que opera en la ciudad de Veracruz con base en un software desarrollado por Guillermo Larios Barrios desde 1998, se puede visualizar en tiempo real la ubicación de cada uno de los vehículos privados en cada una de las mencionadas ciudades veracruzanas, e incluso del país, pues este servicio se ofrece incluso en la Ciudad de México.

Al preguntarle si es caro este servicio de transporte privado, el entrevistado respondió de inmediato “cinco pesos más que el taxi convencional, pero más seguro, más cómodo, porque son autos o camionetas privadas que sus dueños utilizan y ponen a disposición de Ride Ejecutivo”.

Mostrando en las pantallas de su Call Center la ubicación de los vehículos que se encontraban disponibles en esos momentos en cada ciudad, Larios Barrios explicó que en Coatepec, operan 10 unidades privadas; en Martínez de la Torre, 20; en Orizaba, 150; en Poza Rica, 9; en Veracruz- Boca del Río, 400 y en Xalapa 150, cantidades que se incrementarán en unos días más pues el interés de particulares por prestar este servicio ha crecido exponencialmente.



“Cualquiera que tenga su auto en buenas condiciones y disponible durante varias horas de preferencia con chofer, puede integrarse con nosotros”, añadió para asegurar que UBER, que vino a romper paradigmas en cuanto al servicio de transporte de personas, “nada tiene que hacer en Veracruz”.

Adelantó que en unos días más darán una rueda de prensa en la capital del país, para anunciar que 550 unidades que daban el servicio de taxi privado para UBER en la Ciudad de México, se integran a “Taxiamigo”, por el modelo de negocios que les ofrecemos nosotros.

En UBER, dijo, les pagan lo que quieren y cuando quieren, pero sobre todo, por ser más caro el servicio ha perdido mercado.



UBER es un servicio internacional que pretende simplificar el alquiler de vehículos con conductor, que operan de forma similar a la de los taxis convencionales, pero con conductores particulares no profesionales.

Por último, explicó que para prestar este servicio de transporte no se requiere concesión ni permiso alguno, pues no lo contempla la Ley de Tránsito vigente, “esto reconocido incluso por los mismos funcionarios de esa dependencia, no sólo en Veracruz, sino en el resto del país”.