Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Ya te pueden poner desnuda”: Urgen a legislar sobre Inteligencia Artificial

La diputada local del PAN, Nora Jessica Lagunes, advirtió que esta tecnología se usa para difamar y violentar

Jos Topete Xalapa, Ver. 07/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Nora Jessica Lagunes Jáuregui, afirmó que existe un vacío legal respecto del uso de inteligencia artificial para generar imágenes o contenido para difamar a personas, lo que en su opinión tiene que regularse.

“Ya te pueden poner desnuda aunque no lo estés y pueden generar páginas (web) de ahí. Se están haciendo cosas muy delicadas y se tienen que regular en algún momento”, consideró la legisladora del blanquiazul.

En entrevista lamentó que este tipo de tecnología se utilice para difamar a mujeres o para incurrir en violencia política si se trata de funcionarias o legisladoras.



Al respecto, reveló que ella acaba de interponer 2 denuncias por violencia política de género, así como por acoso digital, al considerar que existe acoso de páginas de Internet que incurren en este tipo de agresiones.

“Yo espero que se pueda detener, que se pueda hace efectivo y que a partir de la emisión de medidas cautelares se puedan tomar otras decisiones, que se pueda analizar el tema y que se pueda regular”.

Lagunes Jáuregui consideró que el Congreso debe de regular el uso de plataformas digitales en contra de actos de difamación y acoso, como el que sufrió su hija, quien fue fotografiada al salir de su escuela.



Cabe señalar que, en enero de este año, la Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) dictó medidas cautelares de tutela preventiva a favor de Lagunes Jáuregui luego de que una página de Facebook emitió imágenes con insultos en su contra y de su familia.