Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya tiene Tamiahua brigada especializada en rescate acuático

Van dos salvamentos en lo que va de la temporada vacacional

De la Redacción Tamiahua, Ver. 14/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para reforzar al grupo de salvavidas locales, este jueves arribó a Tamiahua un equipo especializado en rescate acuático, que de inmediato se sumó al operativo de seguridad Semana Santa 2022.

Se trata de una brigada con acuamoto que hará recorridos con un conductor y dos guardavidas, a cargo del comandante Francisco Santiago Cervantes, quienes estarán hasta el próximo domingo apoyando a los grupos de rescatistas que coordina Protección Civil Municipal.

El personal fue enviado por la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, confirmó la alcaldesa Guadalupe Rodríguez, tras mencionar que con ello se busca mantener saldo blanco durante estas vacaciones en el municipio.



Asimismo, destacó que la brigada municipal en días pasados salvó la vida de dos personas, entre ellos un menor de edad, quienes se habían adentrado a la playa y fueron arrastrados por la corriente. Además, localizaron a un niño de 7 años que se había extraviado entre la multitud en la playa, siendo entregado a su familia.