Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya toca a las mujeres presidir el Congreso local, señala Diputada de MORENA

Margarita Corro Mendoza reconoció que podría haber un cambio en la Presidencia de la Mesa Directiva

José Topete Xalapa, Ver. 24/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Diputados de MORENA reconocen que podría haber un cambio en la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y coincidieron en que una legisladora podría llegar al cargo.

Al respecto, la diputada local morenista, Margarita Corro Mendoza, reconoció que existen propuestas de modificar la integración.

“Estoy de acuerdo en que ya les toca a las mujeres presidir la Mesa Directiva”, consideró la legisladora.



En ese sentido, reconoció que se manejan varios nombres, incluso el de ella, como próxima presidenta del Congreso en sustitución de José Manuel Pozos Castro.

“Está en la mesa de negociaciones; la verdad yo estoy para trabajar, dispuesta a trabajar y me gustaría muchísimo. Si yo no quedo o quedo, me gustaría muchísimo (…), si otras compañeras participan con mucho gusto, estoy de acuerdo”.



Reiteró que será la mayoría la que defina si habrá cambios en esa u otra área del Congreso del Estado para el segundo año de trabajo.

Cuestionado al respecto, el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, reiteró que sería un honor para él mantenerse por otro periodo; no obstante, de ser necesario un cambio se mantendrá en la misma disposición de trabajar en conjunto con la bancada del partido en el poder.

“Sí mis compañeras y compañeros así lo deciden, será un honor presidir el Congreso del Estado y si no, podré servir a Veracruz desde mi curul”.



Finalmente, sostuvo que les mujeres han sido consideradas por el gobierno de MORENA, de ahí que no descarta que llegue una a la Mesa Directiva.

“Si en algún Estado han sido consideradas las mujeres en temas de trascendencia ha sido en Veracruz y siempre ha habido apertura y disposición”.

“En Veracruz, las mujeres tienen prioridad y claro que las mujeres es muy importante su participación”, añadió Pozos Castro.