Iniciaron los trabajos para convertir en museo la antigua casa del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad y puerto de Veracruz, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El inmueble su ubica en la esquina de Zamora y Madero y estaba deteriorado por el abandono y ya estaba en venta. En 2017 se reveló que su costo era de aproximadamente 6.5 millones de pesos y el Presidente de la República anunció en días pasados que se adquirió para convertirlo en un sitio de exhibición.
En el edifico se observó un nutrido grupo de obreros laborando tanto en el interior como en el exterior. Apenas en días pasados algunos vecinos lamentaron que incluso personas desconocidas se robaran puertas del icónico recinto.
En la esquina del edificio se alcanza a ver una placa que confirma que es la primera propiedad que adquirió el expresidente Benito Juárez al llegar a Veracruz, en mayo de 1858, lugar donde surgieron las Leyes de Reforma, razón por la que se busca convertir en museo. De acuerdo con el Presidente las obras quedarán concluidas en julio como máximo, antes de que termine su mandato.