Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya urge alza al transporte urbano en Xalapa, afirman

Sociedad Cooperativa de Transporte Urbano insistirá con autoridades estatales

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 02/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Sociedad Cooperativa de Transporte Urbano de Xalapa espera iniciar reuniones con el Gobierno del Estado a fin de que negociar el aumento de las tarifas de este transporte.

De acuerdo con el dirigente de esta agrupación, Emilio Cortés Lozano, la última vez que se dio un incremento fue en el año 2014, por lo que es urgente que de nueva cuenta se pueda dar un alza.

Recordó que en esa ocasión el aumento fue de un diez por ciento, por lo que en esta ocasión se prevé que sea el mismo, es decir pasaría de nueve a diez pesos.



Y en el caso de quienes gozan de subsidio, como son estudiantes y personas mayores, de 6 a 7 pesos.

Por otro lado, dio a conocer que en la colonia Santa Lucía de esta capital veracruzana se tuvieron que reducir los horarios en la ruta debido a diversos hechos delictivos que se han cometido en contra de los operadores.

Dijo que afortunadamente todo ha quedado en robos y no se ha presentado ningún deceso a causa de los hechos delictivos.



Cortés Lozano aseguró que se buscará que todas las partes involucradas se vean beneficiadas, aunque dijo que por el momento no hay nada concreto.

La argumentación para el alza es que se ha dado un incremento en los costos de insumos y otros rubros como el combustible, “tenemos que evaluar el índice inflacionario”, acotó.