Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya van 4 ex funcionarios detenidos en la región centro del estado: subprocurador de Justicia

Los ex servidores públicos ya declararon y fueron ingresados al penal de mediana seguridad de “La Toma”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 29/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De los ex funcionarios a los que se le giró orden de aprehensión en la región de Córdoba-Orizaba-Zongolica, ya fueron detenidos cuatro, los cuales ingresaron al penal de “La Toma” ubicado en el municipio de Amatlán de los Reyes, reveló el subprocurador de Justicia, Alfredo Ríos Mantilla.

El funcionario, indicó que los capturados son: el ex alcalde del municipio de Camarón de Tejeda, Amancio Rodríguez Morales y la síndica Nazaria Rodríguez Márquez; y ayer por la tarde también se ejecutó la orden en contra de Antonio Morales Hernández y Mario Zacamecahua Mazahua, ambos ex tesoreros de La Perla y Rafael Delgado respectivamente.

Los delitos de los cuales se les acusa son: abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal. Asimismo manifestó que aún faltan algunas órdenes por cumplir, sin embargo el hecho de que se diera a conocer el nombre de los ayuntamientos en los cuales se procedería contra sus ex autoridades, originó que algunos de los ex funcionarios se dieran a la fuga.

Pero acotó que el trabajo se buscará concluir al cien por ciento, es decir que sean detenidos todos aquellos contra quienes hay órdenes de aprehensión y quizá en los próximos días pudiera llegar más para que sean ejecutadas.

Por ahora los ex servidores públicos ya declararon y fueron ingresados al penal de mediana seguridad de “La Toma” “al filo de las 14:00 horas ya fueron consignados, después de rendir su declaración”.