Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya vienen los peregrinos; autoridades de Xalapa se preparan

“Serán atendidos y bienvenidos como es tradición”: Alcalde

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 01/12/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la próxima llegada de peregrinos que visitarán la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, en El Dique, el alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil informó que será la Dirección de Protección Civil Municipal la que se encargará de vigilarlas.

Dio a conocer que se implementará un operativo de atención permanente en coordinación con Tránsito del Estado, Policía Municipal. Adelantó que también se implementarán acciones para evitar el uso de cohetes.

“Serán atendidos y bienvenidos como es tradicional (en) esta festividad de la Basílica y la Virgen de Guadalupe. Se restringe el uso de cohetes porque está en la Ley y hay un operativo de atención permanente como se hace cada año”, comentó.



Además, Ahued Bardahuil señaló que estarán atentos de los negocios que se instalarán en las inmediaciones de El Dique a fin de que los feligreses transiten con seguridad y haciéndoles las recomendaciones que se requieran.

“Se otorgarán todas las facilidades para la venta y para que la gente transite con seguridad, para que se lleve esta tradición en paz, con tranquilidad y que se cumpla la expectativa de la gente”, agregó.

Finalmente, el Alcalde reiteró que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública como lo marca el reglamento, pues dijo que esta fiesta religiosa es familiar.