Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yanga y tres municipios más, se benefician ya con el programa gratuito WiFi

- Los más beneficiados son los niños y jóvenes, que entrarán a las nuevas tecnologías.

- Se trata del convenio firmado por Telmex y el Ayuntamiento de Yanga

Benito Ju?rez Ram?rez Yanga, Ver. 17/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aprovechando la conmemoración del Día del Internet, cientos de niños y jóvenes podrán tener acceso al internet gratis, bajo el programa WiFi Móvil, tras el convenio firmado entre la empresa Telmex con el Ayuntamiento de Yanga, dando así un paso importante a las nuevas tecnologías.

Considerando que Yanga es un municipio pobre, la empresa Telmex, con el programa de Educación y Cultura Digital, la gente podrá disfrutar de este servicio en el parque de esta cabecera municipal, sobre todo los jóvenes que no tienen el servicio de Internet su casa, dijo el presidente municipal, Pascual Alvarado Martínez.

Por su parte, el representante de la empresa Telmex, destacó que bajo este programa que lleva a cabo, en Veracruz operan 383 aulas y bibliotecas, en beneficio de 127 mil 372 alumnos, maestros y padres de familia.

Resaltó que para ello, Telmex ha realizado 11 convenios en el estado para de esta forma integrar a Instituciones educativas a “Académica”: Innovación Tecnológica para la Educación Superior”.

Destacó que esta empresa durante el Día Mundial del Internet, entraron bajo este programa WiFi a los parques centrales de Acayucan, Manlio Fabio Altamirano, Poza Rica y Yanga; sumando un total de 201 municipio que reciben de forma gratuita los niños y jóvenes con el fin de elevar su calidad educativa.