Yeri Mua, cantante e influencer y también, exreina de las fiestas carnestolendas de Veracruz, fue captada en una transmisión en vivo pidiendo permiso a elementos de la Marina para fumar marihuana durante su actuación el sábado pasado en el concierto masivo del Carnaval de Veracruz, donde compartió escenario con otros reguetoneros veracruzanos.
Sin embargo, la intérprete de “Ojitos chiquititos” salió al paso de las acusaciones con una explicación que pocos esperaban: la inteligencia artificial tuvo la culpa. “La verdad no les quiero hacer
gaslighting pero es la IA. O sea, sí, de verdad era la IA. Yo jamás fumé marihuana”, expresó Yeri Mua al ser cuestionada por medios de comunicación al desmentir que hubiera consumido alguna sustancia durante su presentación.
En un encuentro con la prensa, la veracruzana intentó aclarar la situación asegurando que el supuesto cigarro sólo había sido utilería, aunque después en sus declaraciones aseguró que todos estos señalamientos se los hicieron únicamente por ser mujer.
“Pero, aun así, o sea, si hubiera sido así pues sí, ¿qué no? O sea, está Bob Marley, Wiz Khalifa, Snoop Dog, o sea, hay grandes artistas que se han presentado en un escenario y han fumado marihuana”, sentenció la cantante, poniendo sobre la mesa una lista de figuras internacionales que han hecho del consumo de cannabis parte de su imagen pública.
Pero fue más allá al señalar una posible diferencia de trato por cuestión de género: “¿Saben cuál es el problema? Es que no tengo verg*. El problema es que no tengo verg*, porque si tuviera verg* a todos les valdría verg*, pero como tengo panochit*, o sea, a todos les preocupa de que tiene panoch* (...) La gente es bien mitotera, pero les juro que si yo fuera cualquier hombre heterosexual a nadie le importaría”, declaró con su característico estilo directo.
La controversia no detuvo a la también influencer, quien a través de sus redes sociales lanzó un extenso mensaje donde se autodefinió como una “morrita atrevida, esotérica y sexosa”, contrastando su personalidad con el mundo de los “señores conservadores” y los valores tradicionales.
En su publicación, alentó a sus seguidores a vivir sin ataduras: “Dile no al conservadurismo, no te guardes tu opinión, grita si no te escuchan, ponte el short más corto, lee tu horóscopo, fúmate ese porro, reproduce Reguetón MEXA, ve a terapia, corta lazos generacionales, ponte condón, aborta si no estás segura, haz ejercicio, dile a tu crush que te gusta, ahorra todo lo que puedas, pide perdón a tus padres y acaba la pinche prepa. Igual todos nos vamos a morir algún día”.
Tras atender a los medios locales, la cantante emprendió viaje a Estados Unidos para continuar con una gira de trabajo que actualmente la tiene en Miami.