Ir a Menú

Ir a Contenido

“Yo me entregué” y afirma que hubo negociación con su abogada

Estuvo escondido en Los Reyes la Paz, del Estado de México

Hugo Cruz Ojeda Coatepec, Ver. 25/04/2007

alcalorpolitico.com

Esta madrugada Agentes de la Policía Ministerial detuvieron en el estado de México al empleado de la escuela primaria “Adolfo López Mateos” de la población de Xico, acusado de abuso erótico sexual en agravio de 13 niñas.

El director de la Policía Ministerial José Gabriel Pérez Gutiérrez, dio a conocer la captura del pedrastra de Xico, Álvaro Soto Olivares de 49 años, originario de Coatepec y con domicilio en la calle de Hidalgo número 105 de de la población de Xico.

Álvaro Soto esta acusado de abuso erótico sexual, cometido en agravio de 13 niñas estudiantes de la escuela primaria “Adolfo López Mateos” de Xico, donde trabajaba como auxiliar administrativo y en ocasiones se desempeñaba como maestro del primer año, con la complacencia del director del plantel.

Soto Olivares, tras ser denunciado por los padres de las niñas afectadas, huyó y se fue a refugiar a un domicilio de unos amigos ubicado en Los Reyes La Paz, en el Estado de México, donde en los primeros minutos de la madrugada de hoy fue detenido por Agente de la Policía Ministerial del Estado de Veracruz, asignados a la Ayudantía del Procurador Emeterio López Márquez.

Por otra parte, el ahora detenido Álvaro Soto, negó ante los medios de comunicación haber cometido tales hechos en agravio de las niñas, dijo que espera un castigo justo y que su detención de debió a una negociación de la procuraduría con su abogada y que él se entregó a la policía.

Este mañana fue ingresado al reclusorio del penal de Coatepec, quedando a disposición del Juez Primero de Primera Instancia, donde enfrentara la causa penal número 76/2007/V, por el delito de abuso erótico sexual en agravio de las niñas, y no de violación como se venían diciendo.