Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Yo no ofendo a las mujeres”, insiste AMLO ante denuncia de Xóchitl

- El Presidente respondió a la denuncia por violencia de género que interpuso la Senadora

- López Obrador “me estereotipa como el producto de la decisión de hombres”, exhibe Gálvez

El Universal Ciudad de Mxico 12/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego que la Senadora del PAN y aspirante presidencial Xóchitl Gálvez denunciara ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al presidente Andrés Manuel López Obrador por la presunta comisión del delito de violencia política en razón de género, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que “yo no ofendo a las mujeres”.

“Ah sí, pero yo no ofendo a las mujeres”, respondió a pregunta expresa en conferencia de prensa.

En Palacio Nacional, el mandatario federal pidió poner en el salón Tesorería la canción “Las mujeres al cielo”, de Francisco Solís Magaña, compositor tabasqueño.



“Hay una canción de un compositor tabasqueño ‘Todas las mujeres’, corazón”.

Ayer, la senadora Xóchitl Gálvez presentó 2 denuncias contra el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el INE por violencia política en razón de género y por uso indebido de recursos públicos.

En la denuncia interpuesta la Legisladora señala que en las conferencias de prensa del 3, 4, 5 y 7 de julio el Ejecutivo federal ejerció violencia política en razón de género en sus mensajes emitidos en Palacio Nacional.



Gálvez describe que los mensajes “me estereotipan como el producto de la decisión de hombres, dejando fuera del debate mis trabajo y resultado”.

También resaltan la idea que cualquier trayectoria política obedece a la decisión de un grupo masculino y no por alguna otra razón, como pudiera ser su trayectoria o logros.