Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yo sólo seré candidato si eso no genera ruptura al interior del PAN: Duck Núñez

Aceptará ser el abanderado de la Coalición sólo si hay acuerdo de todos los panistas y los aspirantes

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 23/01/2016

alcalorpolitico.com

Tras referir que su nombre es el mejor posicionado entre los aspirantes a candidatos a la diputación local tanto del PAN como del PRI, Mauricio Duck Núñez afirmó que él será el candidato de la alianza PAN-PRD sólo si eso no genera una ruptura al interior de Acción Nacional o si no se le da una garantía de la candidatura.

En entrevista telefónica, el actual representante del Congreso local ante el Consejo de la Judicatura, sostuvo que ya ha sostenido reuniones con Miguel Ángel Yunes Linares, virtual candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, quien lo ha invitado a que participe en la contienda electoral desde una candidatura a la diputación local por el distrito de Córdoba.

"Me han preguntado que si podría considerar -ser candidato- yo les dije que considerarlo sí, pero bajo una sola condición: Yo no pretendo entrar a un proceso que sea una simulación de elección, la única condición que yo les pongo es que se dé dentro de un ambiente de armonía y de democracia en la posible alianza PAN-PRD, yo con el PRD no tendría ningún problema", dijo.



Al referir que lo único que no le cuadra es que si va a haber designación de candidatos, para qué se va a emitir una candidatura; sin embargo, se deberá esperar el momento para tomar la decisión final, aunque reiteró que aceptará ser el abanderado de la Coalición PAN-PRD sólo si hay acuerdo de todos los panistas y los aspirantes, hasta ahora, a la candidatura.

"Lo aceptaría siempre y cuando se diera esto en un ambiente de armonía y que no hubiera ninguna ruptura hacia adentro de la militancia de Acción Nacional, porque quiero imaginarme que la señora Leticia López, no creo que esté muy de acuerdo en que le quiten su aspiración legítima y me impongan a mí a través de una designación".

De no ser así, entonces no participará en este proceso, aunque no descartó que en el 2018 vaya en busca de la candidatura al Senado de la República por Veracruz, que es una candidatura que sí le interesa.