Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otro que cae al juego…

Yo soy cordobés y también “me pongo el saco” de Gobernador: Buganza

- Dice que de resultar candidato del PAN buscará una alianza “opositora total”

- Vino este viernes a hacer “grilla” a Xalapa en el café; por la noche cena con empresarios constructores en el Domo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/02/2010

alcalorpolitico.com

Gerardo Buganza Salmerón aspirante panista a la gubernatura de Veracruz también se puso “el saco” en torno a las declaraciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, en el sentido de que un cordobés gobernará a Veracruz.

“Yo soy legítimamente cordobés” y esa posibilidad aumenta porque muchos de los aspirantes al Gobierno de Veracruz son de Córdoba.

Por Acción Nacional son Juan Bueno Torio y Gerardo Buganza Salmerón; por el PRI, Javier Duarte de Ochoa, aunque nacido en el puerto de Veracruz ha radicado desde muy pequeño en la ciudad de los 30 Caballeros, al igual que Dante Delgado Rannauro, oriundo de Alvarado.

“Por eso digo que hay muchas probabilidades y desde luego, yo también me pongo el saco”.

En conferencia de prensa, el ex senador de la República y ex diputado federal dijo estar seguro de ganar la contienda interna de su partido y las elecciones del próximo 4 de julio.

Negó que el presidente de la República o el Comité Ejecutivo Nacional del PAN pretendan imponer al candidato a la gubernatura de Veracruz. “El Ejecutivo federal no va a participar en el proceso interno ni inclinará la balanza a favor de nadie, dejará que cada quien haga su trabajo y convenza a donde haya que convencer”.

Incluso, aseguró que si hay alguien o alguno que quisiera ser tentado por el dedo del presidente de México no logrará su objetivo porque Felipe Calderón es una persona respetuosa que no se meterá en las decisiones del partido.

Por ello, adelantó que de ser el candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz promoverá una alianza total opositora para el 4 de julio. Esa alianza la buscará con todos los partidos opositores al PRI, es decir, PRD, PT, Convergenciay PANAL.

Buscará dialogar con las dirigencias nacionales de esos institutos políticos y añadió.

Sin embargo dejó claro que una alianza electoral opositora es como en una empresa, el que tiene el mayor número de acciones y el mayor capital tiene que poner al director general, no el que tiene el menor capital.

Asimismo adelantó que en la segunda quincena de este mes podría salir la convocatoria de su partido para la elección del candidato a gobernador. Rechazó que las encuestas publicadas que lo favorecen estén manipuladas y aseveró que descalificar a las casas encuestadoras es realmente una torpeza.

Además reconoció que ha sido blanco de fuego amigo, pero dijo tener claro que lo que no destruye, fortalece.

“Yo he recibido muchísimos golpes del fuego amigo y el último fue lo del helicóptero rojo, pero previendo eso yo mismo mandé la fotografía en la cual aparece el número de matrícula y el nombre de la empresa al que se lo renté para que no se invente otra historia”.

También negó que el método de elección panista vaya a dividir o provocar fracturas en el PAN, ya que lo que busca la dirigencia nacional es la unidad.