Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yo soy honesto, no me comparen con Duarte, dice Cuitláhuac sobre contratista millonaria

- Gobernador reiteró que investigan a trabajadora de SEV que obtuvo contratos millonarios

- No tengo prestanombres, “soy honesto y contra eso no van a poder”

- MC comparó este caso con las empresas fantasma de Javier Duarte

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/02/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el caso de una empleada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que recibió contratos millonarios del Gobierno de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se defendió de acusaciones del partido Movimiento Ciudadano (MC), aclarando que él es honesto, no tiene prestanombres y que ya se investiga a dicha persona.

En conferencia de prensa sobre los contratos por alrededor de 100 millones de pesos que recibió Araly Rodríguez Vez, el mandatario reiteró que esta mujer ganó licitaciones asumiéndose como “representante” de empresas y todo sería un esquema de evasión de impuestos.

Apenas este martes, cabe destacar, se reveló que Rodríguez Vez incluso usó como domicilio fiscal una tiendita de abarrotes ubicada en una colonia popular de Xalapa.

Al respecto, se le señaló a García Jiménez que el partido Movimiento Ciudadano (MC) lo comparó con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa y sus empresas “fantasma”, criticando que al mandatario morenista “sólo le bastó una prestanombres”.

“¿Yo, prestanombres? Ellos dirán lo que quieran, pero no es así. Yo soy maestro universitario, hice mis estudios de posgrado, (…) tuve la oportunidad de estar becado, estuve haciendo el doctorado en Alemania. Soy maestro, mi plaza de tiempo completo está ahí en la Universidad Veracruzana.

“Mi ingreso no puede ser diferente a lo que corresponde como Gobernador y maestro (…), no tengo negocios, no soy empresario y por lo tanto mis ingresos tienen que cuadrar, no puede ser que de repente salga con ranchos y propiedades en el extranjero”, dijo García Jiménez.

Respecto de los señalamientos de Movimiento Ciudadano, les respondió que ellos son hipócritas y cínicos pues su dirigente nacional, Dante Delgado, estuvo junto a duartistas no hace mucho.

“Y yo me ofrecí a que me investigaran. Soy honesto y contra eso no van a poder. Que no ofendan, yo no me llevo así con Movimiento Ciudadano, ¿cómo me comparan con Duarte? Duarte no se robó 24 millones de pesos, está acusado de 34 mil millones de pesos y por eso tiene un arreglo con gobiernos anteriores, va a pagar con 9 años de cárcel”, dijo García Jiménez.

También recriminó que quien acusa ahora va junto con el PRI, PAN, PRD, por ello recordó la fotografía donde está el dirigente nacional (Dante Delgado) con los duartistas, “es hipocresía, cinismo. Solamente faltó Duarte, Yunes y Fidel”.

De igual modo, recriminó que MC no explicara el caso de Misantla, donde el dirigente estatal Sergio Gil Rullán defendió “a unos presuntos responsables de secuestro, homicidios, y extorsiones, y el hijo de uno de Movimiento Ciudadano, metido con la banda delincuencial de secuestro”.

“Ahí la dejo nomás para que vean la calidad moral de estas personas”, aseveró.

El mandatario recordó que cuando fue diputado federal donaba la mitad de su salario a las universidades Benito Juárez, “ese es Cuitláhuac García Jiménez; no tengo negocios, no soy empresario y mis ingresos tienen que cuadrar, no de pronto salga con ranchos o propiedades en el extranjero”.

Al manifestar que no se ha enriquecido a costa de la administración pública, recordó que se ofreció a que lo investigaran porque es honesto y “contra eso no van a poder”.