Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a Correo Electr?nico

“Yo te vi, yo te vi, yo te vi chambeando”

Carlos Omar Barranco Aguirre 18/05/2009

alcalorpolitico.com

La frase de cuya letra no quiero acordarme se ha convertido en el hit parade de la polaca arrabalera: esa que usa los medios baratos para tirar basura.

La primera cuestión es obvia:

“Yo no te vi, no te vi, no te vi denunciando”.

Si hay supuesto delito o presunta conducta ilícita que señalar en contra de cualquier persona, se deben tener los arrestos para presentar formal denuncia. Hacerlo nomás como "estrategia de campaña", denota escasez de recursos literarios, intelectuales y persuasivos.

No hay “idea genial” en hacer cover de una canción tan mal escrita y tan mal cantada.

Cierto. Fue un hit mediático después de la cinta “Rudo y Cursi”. Pero el tema no es diferente a toda la basura que nos comemos a diario gracias a que la radio no difunde talento, solo promociona artículos de la industria “cultural” previo pago de la correspondiente payola.

Como en todo hay excepciones. Nadie puede negar que Shakira, Gloria Trevi, Luis Miguel, Miguel Bosé, Sabina, Serrat o Silvio, tienen su propia estrella, cada uno en su género, cada cual en su estilo; y también existen estaciones radiofónicas que se han ganado el respeto del público por su profesionalismo.

¿Idea brillante? Solo que estuviéramos en el reino de los ciegos y su rey Arjona.

La segunda cuestión -no menos importante- es:

“Yo te vi, yo te vi, yo te vi chambeando”.

Trabajo mata grilla dicen en mi pueblo.

Es innegable: Fidel Herrera Beltrán marcará un parteaguas –un antes y después- en la historia política de Veracruz. Un gobernador que se salió del despacho de Palacio de Gobierno y se fue a recorrer el estado, haciendo e impulsando obras, moviendo el queso, como dice el libro de Spencer Jonhson.

Puede haber detractores políticos, pero ya no predadores políticos. Estos últimos son una especie en peligro de extinción porque la gente, el pueblo, los votantes, ya estamos hartos de que ciertos partidos le sigan apostando a la denostación, más que a la propuesta, para conseguir votos, como si la ciudadanía fuera una masa idiota sin capacidad de análisis y reflexión. Es cuánto. Muchas gracias.