Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yolanda Hernández aspira a la diputación local por el distrito de Xalapa Rural por el AVE

La abogada expresó que es necesario que la mujer participe en la política

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Yolanda del Rosario Hernández Aburto, dio a conocer su aspiración a la candidatura a diputación local por el distrito de Xalapa Rural por el Partido Alternativa Veracruzana (AVE).

En conferencia de prensa, la abogada de profesión expresó que es necesario que la mujer participe en la política y en esta semana se reunirá con el dirigente de AVE, Alfredo Tress.

Dijo que sabe que hay diversos actores varones políticos, pero recalcó que es importante que participe la mujer en la política.



Llamó a los hombres y mujeres de Veracruz a salir a votar para evitar los altos porcentajes de abstencionismo, sobre todo a los jóvenes que por primera vez tendrán la oportunidad de emitir su sufragio.

“Les hago un llamado para que pongan sus ojos en nosotros y escuchen nuestra propuesta que es interesante, estamos conformando un equipo de trabajo con gente que tiene experiencia en el ramo. Platicamos y consideramos que AVE es un partido que nos ofrece alternativas como lo dice su nombre, pretendo buscar la precandidatura y en su momento la candidatura, todo dependerá del trabajo que hagamos en el campo”, indicó.



Reconoció que no tiene experiencia política, pero como ciudadana conoce las necesidades del Estado, que se vive un ambiente “áspero”, pero aclaró, su intención no es sorprender a nadie ni generar discordancias entre las diversas fuerzas políticas.

Comentó que el 17 de febrero concluyen los registros ante el Partido para aspirar a una candidatura y refirió que las precampañas inician del 20 de febrero al 10 de marzo.

Presumió que podría hacer un buen papel toda vez que se define como una mujer que le gusta hacer las cosas bien.



En torno a que Alternativa se ha caracterizado por ser un partido "satélite" del PRI, esquivó dar su opinión.

“Yo creo que primero debemos escuchar a las diversas propuestas y a partir de ahí analizarlo. No me compete a mí dar una respuesta concreta a la pregunta que me plantea, eso les corresponde a los representantes de los partidos, yo simplemente vengo como ciudadana. Yo considero que no es un partido del PRI, es un partido que no se puede aislar”, definió.