Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunery desapareció hace 11 años; su madre no deja de buscarla

- La hoy activista Victoria Delgadillo lamentó que no paren las desapariciones de mujeres

- Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos y Veracruz, los que más casos acumulan

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Colectivos de Búsqueda advirtieron de una continuidad en el actual 2022 de los casos de desapariciones de niñas, jóvenes y adultas en Veracruz.

“Las desapariciones siguen y hay mucho reporte de muchas mujeres desaparecidas. Si ustedes entran a la Comisión de Búsqueda ahí está (el registro de) todas las mujeres y chicas desaparecidas”, aseguró Victoria Delgadillo Romero, integrante del Colectivo Enlaces Xalapa y madre de Yunery Hernández Delgadillo, desaparecida el 28 de noviembre de 2011.

En vísperas del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la activista enfatizó en las desapariciones de adultas y jóvenes en los municipios de Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos y Veracruz.



Refirió que como colectivo y como víctimas de la violencia, igual proyectan participar en la marcha de cada 25 de noviembre en Xalapa, en donde la sociedad demanda poner fin a la violencia contra las mujeres.

“Si hacen marcha nosotras apoyaríamos, porque nuestras hijas están desaparecidas y fueron violentadas. De una u otra forma fueron desaparecidas y violentaron sus derechos y no sabemos en qué situación estuvieron nuestras hijas y fueron maltratadas”.

Sobre la desaparición de su hija, advirtió que a 11 años no existen indicios de su paradero a pesar de las labores de búsqueda.