Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes armó “teatro” con PGR por caso Karime; habría impunidad: MORENA

- Regeneración Nacional criticó que sólo mínima parte de los recursos desviados ha sido recuperada

- Esto por acuerdo entre el Gobernador y el Presidente para favorecer al PAN

José Topete Xalapa, Ver. 21/06/2018

alcalorpolitico.com

El pleito entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Procuraduría General de la República (PGR) es parte de un teatro para simular que Karime Macías podría ser llevada ante la justicia, pero en realidad recibirá impunidad y se mantendrá libre.

Así lo afirmó el dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien expuso que de haber justicia el dinero robado, que su partido calcula en 80 mil millones de pesos, ya se habría reintegrado a las arcas del Estado.

En cambio, dijo el dirigente, sólo existen algunos funcionarios detenidos y apenas una mínima parte de los recursos desviados ha sido recuperada, todo condicionado en un acuerdo entre el presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador para que su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, lo suceda en el cargo.



“Quisieron hacer parecer que iban a atrapar a Karime, lo digo como algo que si no fuera trágico me parecería parte de una comedia, porque hay un pacto de impunidad que existe entre Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Yunes Linares”, subrayó.

Asimismo, consideró que desde que Javier Duarte era gobernador se han creado toda clase de complicidades, de ahí que sólo hay funcionarios detenidos, pero el dinero robado a los veracruzanos todavía no aparece.

“Es parte del pacto de impunidad, por eso Karime Macías anda libre y gastando los recursos de los veracruzanos. Incluso con el ‘yo sí merezco abundancia’ debió haber sido detenida y nada de eso ha ocurrido, el manejo de la justicia se está haciendo con un objetivo político-electoral, desde Duarte, no sólo con las detenciones supuestas que están mal encaminadas jurídicamente. Ese pacto lo protege la PGR, por eso no se han dado a conocer las investigaciones que pesan sobre el propio Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos, porque ellos tienen una cola bien larga, desde el Zócalo hasta el Malecón, todo es puro encubrimiento”.



Ahora, agregó el dirigente de MORENA, varios duartistas incluso ya son candidatos de Miguel Ángel Yunes Linares, al ser sus operadores políticos, tal es el caso de Vicente Benítez, Erick Lagos, los Tronco, la “tapadera de Duarte” Ricardo García Guzmán y sus hijos.

Además, el “cacique de Chicontepec”, Manuel Francisco Martínez, “el cacique” Picazo, en Papantla, en alusión a Basilio Picazo Pérez; además de las hijas de Cirilo Vázquez, en Acayucan, como Regina Vázquez Saut: “en fin, todos los duartistas están bien apergollados por el proyecto azul”.

No obstante, Huerta Ladrón de Guevara consideró que de vez en cuando acalambran a Yunes Linares desde la Federación para ganar credibilidad, como quedó demostrado con la supuesta negativa de la PGR para pedir su detención y extradición a Londres pese a que el mandatario estatal así lo había anunciado.



“Cuando quieren acalambrarlo le sacan que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, está vinculado con la delincuencia organizada, en fin. Esto va a acabar pronto, ya que los veracruzanos saben que el PRI y el PAN son lo mismo, lo que es cada vez más claro, porque ya ni siquiera hacen campaña por Ricardo Anaya, lo hacen por Meade y por Miguel Ángel Yunes Márquez, ese es el pacto de Peña Nieto con Miguel Ángel, todo con tal de que su hijo sea Gobernador”, sentenció.

En cuanto al viaje del gobernador a Texas, Estados Unidos, supuestamente para recuperar inmuebles obtenidos ilegalmente por exfuncionarios, agregó que Yunes Linares sigue asumiendo atribuciones que no le corresponden.

“Desde el primer día como Gobernador demostró que es un delincuente, él a la Ley no le tiene miedo porque lo protege este manto de impunidad, se hizo del Congreso de mala manera sumando a diputados de otras fracciones, tiene supeditado al Poder Judicial, el Fiscal no es autónomo, sino su fiscalín (Jorge Winckler), él cree en la monarquía y pretende dejar al hijo de Gobernador, con planes para el otro hijo y hasta sus nietos. Cuando tomó posesión se supo que era un delincuente confeso: yo perseguí, yo agarré en Canadá, yo entrevisté y vi que era culpable, yo negocie con él, ¿de dónde le salieron las atribuciones de Ministerio Público?, eso es de un delincuente”, consideró.