Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes asegura que dejará la función pública, pero no la política

El Gobernador dijo que estará al pendiente por si alguien lo señala o culpa de alguna situación durante su bienio

Rodrigo Barranco Dctor Veracruz, Ver. 17/10/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que una vez concluida su administración terminará su carrera como funcionario público, pero no se alejará de la política y prometió mantener una prudente distancia.

Afirmó que hay que dejar trabajar a la administración de su sucesor, Cuitláhuac García Jiménez, pero estará al pendiente por si alguien lo señala o culpa de alguna situación durante su bienio.

El mandatario panista acudió como invitado a una estación de radio local en donde le cuestionaron sobre su futuro, asegurando que ser Gobernador será su último encargo.

“Seguiré en la política, no precisamente con cargos, no se hace política sólo con cargos públicos, seguiré interesando en el desarrollo de Veracruz y en el desarrollo de México, integrado en lo que suceda y seguramente no tendré un cargo público”.

Yunes Linares dijo a sus entrevistadoras que trabajaría en un despacho de abogados particular y “guardaré prudente distancia de los temas de Veracruz”.

Explicó que no dejaría de vivir en el Estado, pero sí alternaría su vida entre la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y la Ciudad de México.

“Yo ya terminé mi carrera en la parte de cargos públicos, no así en la política, porque para hacer política no se necesitan cargos públicos. Si yo permanezco en Veracruz, después de dejar el cargo, siempre sucede que algo pasa y al primero que buscan es el que se acaba de ir para responsabilizarlo. Yo creo que se debe dejar al nuevo Gobierno trabajar, que lo haga con toda la libertad que yo he tenido para hacerlo”.

Por otro lado, en el tema de las cámaras de vigilancia aseguró que quedarán activadas a finales de octubre, porque todavía las están programando y haciendo pruebas.

“Tenemos instalados los postes y las antenas de repetición, porque cada cámara tiene un radio que se comunica a una antena y de la antena lo manda al C-5, en algunos casos tuvimos que instalar fibra óptica, porque había saturación en la frecuencia y no llegaba con buena calidad al C-5”.

Explicó que todas las cámaras ya están en su lugar y sólo falta orientarlas hacia donde se recibe la señal, que es un trabajo de una por una y por eso es tardado.