Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes cobra como Gobernador, actúa como Fiscal y hace campaña por su hijo: MORENA

Yeidckol Polevnsky, líder nacional del partido, criticó que el mandatario la haga de “polizón” en el actual proceso electoral

De la Redacción Xalapa, Ver. 26/06/2018

alcalorpolitico.com

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, acusó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cobra como titular del Ejecutivo, pero además hace trabajo de Fiscal y de “polizón”; mientras hace campaña por su hijo.

De acuerdo a Polevnsky, Yunes Linares ha hecho “acuerdos en lo oscurito” con el Gobierno federal del PRI para que lo suceda en el cargo Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la alianza PAN-PRD-MC.

“Con el gobernador de Veracruz (la Federación dice): ‘a ver, tú nos apoyas en la Presidencial y nosotros te apoyamos para que tu vástago sea Gobernador’. Es Gobernador, quiere que el vástago también sea Gobernador, que el otro sea Alcalde... es una vergüenza”, afirmó la líder nacional morenista durante entrevista en el noticiero radiofónico del periodista José Cárdenas, haciendo referencia también a Fernando Yunes, actual munícipe del Puerto de Veracruz.



Polevnsky criticó el “papelón” que hizo Yunes Linares luego de que presumiera la supuesta recuperación de una casa en el estado de Texas, Estados Unidos, que se habría comprado con recursos desviados durante el gobierno de Javier Duarte.

Cabe señalar que según el periodista Ciro Gómez-Leyva, dicha propiedad en realidad continúa en litigio y cuesta menos que lo dado a conocer por el mandatario veracruzano.

“Luego va a hacer papelones de que ya recuperó una casa de no sé quién y luego le saldrán a decir: es mentira. Tenemos también ahí un problema con los gobernadores del PAN, hacen campaña y cobran como gobernadores, pero hacen trabajo de fiscales o de polizones”, dijo.



Así, Polevnsky criticó la labor de los mandatarios de Chihuahua, Puebla y Veracruz durante el actual proceso electoral.

“No hay respeto para la población y no hay respeto a la democracia”, dijo.



Este día, la dirigente nacional de MORENA reafirmó su advertencia de que las autoridades se “van a encontrar con el diablo” si hay fraude en las elecciones por la Presidencia.

“Lo que debí haber dicho es diabla”, dijo al pedir disculpas a sus compañeras de partido, aclarando el género que debió utilizar.