Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Como propuesta de su hijo, Yunes dice que faltan dos academias de policías en Veracruz

- "Es indispensable crear por lo menos una en el norte y otra en el sur”, dice el Gobernador

- Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de PAN, plantea construir una en Coatzacoalcos y otra en Poza Rica

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 18/05/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que Veracruz requiere dos academias de policías más, situación que ha propuesto atender su hijo, el candidato a la Gubernatura por la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez.

De acuerdo con Yunes Linares, en la entidad se requieren más academias para generar las policías municipales que necesita Veracruz y explicó que a su gobierno no le dará tiempo de crear otra Academia de Policía, ya que se trata de una acción que por lo menos requiere un año.

"Es indispensable crear por lo menos una en el norte y otra en el sur, la Academia actual (El Lencero) tiene una buena capacidad, 700 alumnos más o menos por curso, pero necesitamos acelerar la creación de las policías municipales, contar con un número mayor de elementos de Policía y para ello se precisa de dos academias más", dijo.

Cabe señalar que el hijo del mandatario, Miguel Ángel Yunes Márquez, ha propuesto la formación de una “nueva Policía veracruzana”, que requerirá de al menos 15 mil elementos y la construcción de dos academias más: una en Coatzacoalcos y otra en Poza Rica.

El Mandatario se negó a comentar sobre al debate realizado este jueves entre los candidatos a la Gubernatura en una radiodifusora de la ciudad de Veracruz u opinar sobre temas políticos.

Descarta falta de apoyo a colectivos

Por otra parte, entrevistado luego de la conmemoración del 28 aniversario luctuoso del exgobernador Rafael Hernández Ochoa, Yunes Linares defendió que su administración ha apoyado con recursos las investigaciones relacionadas con desaparecidos, acción que seguirá realizando.

"Estamos aplicando la ley, muy recientemente se emitió la orden de aprehensión contra el exfiscal por el tema de desaparecidos, eso no habría sido posible si no hubiera existido un cambio en Veracruz, estarían en la impunidad total y está en la cárcel ya un número muy importante de policías y el propio exsecretario de Seguridad Pública está sometido a proceso, por desaparición forzada de personas", dijo.

Reconoció que dos años no son suficientes para transformar a Veracruz de la crisis profunda donde se encontraba, sin embargo, el Estado se encuentra en una mejor situación y a su parecer se ha logrado sacarlo de la crisis.

“Estamos en una situación mucho mejor en todos los órdenes y es perceptible, estamos en una situación de orden, de estabilidad, de respeto al Estado de Derecho, que no habíam y se acabó con la corrupción, nadie dice que este Gobierno es corrupto", manifestó.

También destacó que no se tienen problemas con la Universidad Veracruzana, el sistema de salud opera con más del 80% en medicamentos y se han pagado las pensiones y jubilaciones puntualmente.

"El Estado marcha puntualmente, es probable que dejemos dinero en caja, cuando nosotros recibimos el Estado con 20 mil millones de déficit; en lugar de déficit vamos a dejar recursos", expuso.