Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes dejará a próximo Gobierno puente entre Boca del Río y Riviera Veracruzana

La construcción del puente del río Jamapa tomará al menos 2 años, señala el Gobernador al presentar el proyecto

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 12/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que tiene listo el proyecto para la construcción de los nuevos puentes que comuniquen Boca del Río con la Riviera Veracruzana y Medellín de Bravo, pero los tendrá que construir su sucesor.

Acudió a la presentación de la rehabilitación de la avenida Urano, en la ciudad boqueña y durante su discurso ante empresarios, prometió una serie de obras para los próximos meses en esa localidad.

"Un proyecto de gran envergadura, que no quisimos iniciar en esta administración, pero estoy seguro que tendrán que llevar a cabo: la construcción del puente del río Jamapa. Un nuevo puente. Una obra que mejoraría notablemente la vialidad en la zona de Boca del Río y en la parte de la Riviera Veracruzana.



"Es una obra de muchos millones de pesos que demoraría al menos dos años y yo no quise, de ninguna manera, iniciar una obra que no se concluyera en mi administración, pero está terminando totalmente el proyecto, que considera un tercer puente que iría a Medellín, para facilitar la vialidad en esta zona".

El Mandatario remató diciendo que "ahí está el proyecto, seguramente quien sea Gobernador completará este importantísimo proyecto para Boca del Río".

Antes de las promesas, recordó que todo se logró gracias a la visión que han tenido en ese municipio, que fue gobernado por su hijo y ahora candidato a la Gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, pues trabajaron con grandeza y honestidad en los últimos años.



Yunes Linares dijo que antes de que termine marzo entregará el edificio que albergará el C-5, en su primera etapa; también, que ya se instalan las cámaras de videovigilancia en todo el estado, pero sobre todo en la conurbación.

Además, se contempla rehabilitar el parque lineal del Dren B, en la zona de la colonia Carranza, con una inversión de 50 millones de pesos.

Otro proyecto que tiene es un plan para recuperar los manglares del Arroyo Moreno que están afectados por la contaminación.



De igual forma prometió solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la rehabilitación de la carretera que va de Boca del Río a Paso del Toro, pero si la Federación no cuenta con dinero, lo invertirá el Gobierno del Estado.

Por último, señaló que dragarán el río Jamapa, dado que tienen problemas ambientales y turísticos en la zona, por la falta de inversión en el afluente.