Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Yunes denunciará a Alcaldes que detengan programa estatal de despensas

- "Que no me detengan a las personas que vayan a entregar los apoyos”, advierte el Gobernador
- El mandatario aclara que no están obligados a avisarle a alcaldías el uso del programa Veracruz Comienza Contigo

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 22/02/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares hizo un llamado a los alcaldes, para que por ningún motivo detengan o intervengan en la entrega de apoyos del programa estatal Veracruz Comienza Contigo, en los municipios.
 
Advirtió que ya hay denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de aquellas autoridades municipales que detuvieron la entrega de las tarjetas de apoyo para los recursos asistenciales en un municipio del Estado; aunque no aclaró de cuál se trata.
 
"Que no me detengan a las personas que vayan a entregar los apoyos, porque ya presentamos una denuncia penal y va a proceder; es por privación ilegal de la libertad. Va a proceder, porque no es un juego, es un programa social y está basado en las normas que ha emitido el Gobierno federal", dijo.
 
Aclaró que este programa es estatal y no está vinculado a las alcaldías; por lo que justificó que el Gobierno no está obligado a "avisar" a los munícipes que sus promotores acudirán a sus municipios para entregar el beneficio social.
 
"El programa no está vinculado a las alcaldías, es un programa del Gobierno del Estado; a mí el Gobierno federal, cuando entrega apoyos del programa Prospera, no me avisa, porque es un programa federal. Si ustedes llevan un programa social tampoco me van a avisar a mi. Yo les agradecería que tuvieran la amabilidad de que me inviten, pero no es una responsabilidad".
 
Asimismo, refirió que hubo reuniones en el Palacio de Gobierno, donde estuvieron invitados los alcaldes electos, con el fin de darles la información sobre el programa; no obstante, aseguró que en especial los del PRI y MORENA no acudieron al llamado.
 
"Les mostramos todo, cómo opera el programa, cómo se selecciona a las personas y cómo se entregan los apoyos. Desafortunadamente, invitamos a los alcaldes electos del PRI y MORENA a que asistieran a la reunión y por la razón que sea no acudieron; por lo tanto, no se enteraron, pero todos los demás saben muy bien cómo opera el programa".
 
Señaló que es un programa oficial y no de partido, por lo que si alguien lo está usándolo con este fin, exhortó a denunciar los hechos ante la Fiscalía.
 
"Los alcaldes pueden implementar un programa con las normas, tratamos de ser puntuales. En este mes y marzo tenemos, por la situación electoral, que entregar dos o tres apoyos para no dejar sin ellos a las familias, aquí no se trata de operadores políticos. Hay algunos partidos que quieren desaparecerlo y no vamos a dejar a las familias sin comer".
 
Cabe destacar que hace unos días, promotores de este programa estatal fueron detenidos y llevados a la Comandancia de la Policía Municipal de Xico. Posteriormente, la Alcaldesa de aquel lugar acusó que el Gobierno estatal no le avisó sobre la implementación del programa.
  • Ipax
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples