Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes entrega escuela en Coatzacoalcos; padres denuncian obra incompleta

- Nuevos edificios de la Escuela Secundaria General 3 no tienen mobilario para laboratorio y cafetería

- Auxiliar de la Subdirección Técnica confirma que faltan libros y espacio para biblioteca

- Gobernador regañó a medios por destacar lo malo: “no entrego nada que no esté debidamente concluido”

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 10/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los nuevos edificios de la Escuela Secundaria General número 3 fueron entregados este viernes por el Gobierno del Estado; sin embargo, docentes y padres de familia se quejaron porque el mobiliario no está completo.

En su discurso, Miguel Ángel Yunes Linares dijo que se entregaron 23 aulas, un laboratorio, la dirección, una sala audiovisual, baños y la cafetería, pero docentes y padres de familia desmintieron que tengan laboratorio y cafetería, pues actualmente sólo está construida el área, pero no tienen mobiliario.

Al ser cuestionado al respecto, el Gobernador sostuvo que él nunca hace entregas que no estén debidamente concluidas y dijo a los medios de comunicación que debería darles pena tratar de destacar lo malo y no las inversiones.



“Vea lo que hicimos, las buenas noticias también las venden, debiera darle pena tratar de destacar que los libros están en las cubetas y no que hubo una inversión para una escuela. Entiendo que a eso la mandan, debiera darle pena; yo conozco la situación perfectamente bien.

“Mire la cara de esos jóvenes que están allá arriba, vaya y pregúnteles qué opinan de su escuela, a ver si nos le da pena, vaya y pregúntele”, dijo a esta reportera.

Yunes Linares abundó que además de la reconstrucción de la General 3, donde se invirtieron 34 millones de pesos, este viernes también entregaría cuatro escuelas más en el municipio de Las Choapas.



Recordó que en sus dos años de administración se invertirán 2 mil 500 millones de pesos para escuelas nuevas, reparación, reconstrucción y ampliación de éstas.

“Yo le quiero decir una cosa, yo no entrego nada que no esté debidamente concluido; todas las aulas están equipadas, todas tienen escritorio, mesabancos, pizarrón... del laboratorio de Biología está el espacio, se va a instalar, se van a colocar en las oficinas los escritorios, porque una escuela nueva necesita mobiliario nuevo”, dijo.

En el evento se comprometió a comenzar la construcción de una barda perimetral, además de un aula de medios. Destacó que en el 2018 el 37 por ciento del presupuesto del Estado será destinado a la educación.



Secundaria no tiene biblioteca

Por su parte, el auxiliar de la Subdirección Técnica, Enrique Rojas, confirmó que la Escuela Secundaria General número 3 no cuenta con un espacio para biblioteca.

Criticó que no se explica que existan instalaciones tan nuevas y dignas sin que cuenten con un espacio tan importante como una biblioteca.



“La entrega del mobiliario fue pausada y paulatina, pero actualmente contamos con mobiliario para todas las áreas y pues sí faltan algunas cosas, como equipamiento. También un área para una biblioteca que es tan necesaria y esencial y no contamos con uno. Lo solicitamos hace un año, dicen que se tomará en cuenta la petición y vamos a insistir en ello”, afirmó.

Recordó que la construcción de los nuevos edificios de la escuela se debe a que antes estaban un metro debajo del nivel de la calle principal, por lo que con cada lluvia se inundaban.

Para esta nueva escuela se invirtieron 34 millones de pesos.



Además de la biblioteca y mobiliario, falta pavimentar una parte del patio y construir una cancha de futbol para los más de mil 400 alumnos que alberga el plantel.