Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes es el gobernador que llega a los municipios sin apoyos ni proyectos: Sergio Rodríguez

- Injusto que mueva el aparato estatal para que su hijo sea el próximo mandatario

- Si la gente va a votar por AMLO que lo haga, no se dejen intimidar, dijo el diputado

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“No se vale que se violente la ley en el estado de Veracruz, que el Gobernador mueva el aparato estatal con su fuerza e influencia para que su hijo sea gobernador. No hay seriedad en las políticas públicas, ni el gobernador ni su hijo están convencidos de hacerlo en favor de la gente, sino que lo hacen como un mecanismo electorero”, expresó en rueda de prensa el diputado local, Sergio Rodríguez Cortés.

Por eso dijo que si la gente va a votar por Andrés Manuel López Obrador que lo haga, y acotó que en el caso de Veracruz no hay justificación de que quiera imponer el mandatario estatal como el siguiente gobernador a su vástago, tras una decisión faraónica.

“El llamado es que nadie se deje intimidar, ni que se dejen engañar. Ojalá el Gobernador tenga mesura y vergüenza para no presionar a las autoridades municipales”.



De igual forma consideró que es lamentable ver que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, haya visitado los municipios de la zona Centro sólo para buscar que las autoridades se sumen a la campaña de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Es el gobernador que llega a los municipios, pero no trae nada, ni apoyos, ni proyectos, nada que beneficie a los municipios”, y agregó que el Mandatario ya cesó a trabajadores cercanos a él sólo porque en su momento Rodríguez Cortés hizo señalamientos contra el gobernador.

En temas legislativos dijo que tiene una iniciativa que presentará para reformar el Artículo 4º constitucional, este artículo indicó que aborda el tema de que todos los mexicanos y mexicanas tienen derecho a una identidad.



“Y lo tenemos a través del acta de nacimiento y a los pequeños se les hace una prueba de tamiz y por medio de esta se busca tener datos genéticos, como ADN de cada persona y con esa información genética registrarla en el acta y a futuro en la credencial de elector. Esto permitirá que los niños que a pocos días de nacidos son robados, ya tengan registro y en cualquier parte del mundo se pueden localizar”.

Otro beneficio es que al tener el ADN de quienes delinquen y dejan sus huellas, en algún momento las autoridades con esta información puedan encontrarlos, “pero en el tema de los desaparecidos también serviría”.

Dijo que a esta iniciativa se han sumado diferentes diputados de diversas fracciones, por lo cual espera que se traduzcan en transformación en la ley. “Los diputados locales y gobernadores del Estado tenemos la posibilidad de presentar ante la Cámara de Diputados reformas, se vota en el Congreso Local y se remite al nivel federal”.



De igual forma destacó que a pesar de que se le destinan alrededor de mil 600 millones de pesos a la Fiscalía, que por cierto tendría que hacer bien su trabajo en la atención a los desaparecidos como una de sus tantas labores, no lo está haciendo.